Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÓRDOBA CF

El récord que le queda a Ania

El empate del Córdoba ante el Castellón impidió que el Córdoba diera continuidad a la mejor serie de Ania como local o igualar la racha de Paco Jémez en la temporada 11-12

A. D. Jiménez
Ania
laliga

El partido del pasado domingo dejó una buena sensación en los aficionados del Córdoba, ya que tras un 0-2 favorable al Castellón en el tiempo de descanso se salvó un punto y la condición de invicto en El Arcángel. Pero ese empate dejó consecuencias en el apartado estadístico, ya que se truncaron dos rachas que estaban abiertas en el seno blanquiverde. El cuadro blanquiverde se presentaba tras vencer al Deportivo, el Racing de Ferrol, el Cartagena y el Eldense.

La primera de ellas se correspondía con el actual entrenador del Córdoba. Iván Ania, al cierre de la temporada anterior, encadenó cinco victorias consecutivas en casa, su récord particular. Lo inició en el mes de abril, cuando el cuadro blanquiverde se impuso por 1-0 al Málaga. A partir de ahí, superó los enfrentamientos de Liga regular contra el Sanluqueño y el Algeciras antes de encarar el play off de ascenso. En las eliminatorias, el Córdoba se impuso por 2-1 a la Ponferradina y al Barcelona B para certificar el salto a la actual categoría.

Ania
Ampliar
Anialaliga

De otro, la serie propició que el equipo de Iván Ania pusiera en peligro la marca dejada por el Córdoba de Paco Jémez, recientemente anunciado como entrenador del Ibiza, que en la temporada 11-12 se metió en las eliminatorias por el ascenso a Primera División haciéndose muy fuerte en casa. Prueba de ello es que enlazó cinco victorias seguidas. El cuadro blanquiverde inició con fuerza la segunda vuelta del campeonato liguero de Segunda venciendo a Elche, Valladolid, Las Palmas, Huesca y Hércules, conjuntos que en su mayoría tenían como objetivo meterse en la promoción de ascenso a Primera División. Números, por cierto, que no consiguió ni el equipo que en 2014 terminó subiendo a la máxima categoría.

Lo que queda

Aunque el récord de victorias consecutivas se ha roto con el empate del domingo, Ania aún tiene en el horizonte la posibilidad de batir un récord. Actualmente, es, junto al Levante, el único equipo de la categoría que no conoce la derrota como local en lo que va de temporada. Ha disputado siete encuentros en los que ha ganado cuatro y ha empatado tres. Antes de iniciar la racha victoriosa, igualó con el Burgos (2-2) y también con el Málaga (0-0), resultados a los que ahora se suma el 2-2 contra el Castellón.

Se halla a dos del récord de imbatibilidad como local que actualmente tiene el equipo de la temporada 16-17. Por entonces, el Córdoba, que estaba dirigido por Luis Miguel Carrión, cerró la temporada en casa sin perder en los nueve últimos para certificar una permanencia tranquila. Exactamente, lo que busca el Córdoba de Ania.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas