El Real Zaragoza remonta un 2-0 a domicilio en Liga por primera vez en su historia
Es la segunda vez que el equipo aragonés gana un partido que perdía por dos goles en Segunda. La anterior fue en Torrero contra el Osasuna en la temporada 1950-51.
Muy pocos, por no decir ninguno, apostaban a la victoria del Real Zaragoza al descanso del partido de ayer en La Cerámica. Ni siquiera la historia, ya que los aragoneses nunca le habían dado la vuelta a un 2-0 a domicilio en Liga, independientemente de la categoría, pero alguna vez tenía que ser la primera y Mollejo, tras los goles de Azón y Pablo Íñiguez en propia puerta, firmó en el descuento una remontada histórica.
Además, se trata de la segunda vez que el Real Zaragoza gana un partido que perdía por dos goles en Segunda División. La anterior tuvo lugar en Torrero contra el Osasuna en la temporada 1950-51, más concretamente en la 30ª jornada. Ríos puso el 0-2 en el minuto 37 y Rosendo Hernández recortó distancias antes de llegar al descanso. Ya en la segunda parte, Zubeldia, Pitarch y de nuevo Rosendo Hernández, en esta ocasión de penalti, firmaron la remontada y el 4-2 con el que finalizó el encuentro.
Por otra parte, contando todas las competiciones, la última vez que el Zaragoza había logrado remontar dos goles fue en la campaña 2012-13 en Primera División. El Deportivo se puso por delante a los doce minutos por medio de Bruno Gama y Riki amplió la ventaja en el 20′. Apoño, desde los once metros, recortó distancias antes de llegar al descanso y Montañés y Álvaro completaron la remontada en la segunda parte. No quedó ahí la cosa, ya que Postiga firmó un doblete para poner el 5-2 en el marcador. Una goleada que maquilló en el último minuto Bodipo, autor del 5-3 con el que concluyó el encuentro.
Y aunque en Liga el Zaragoza nunca antes había remontado un 2-0 a domicilio, sí que lo había logrado en Europa, más concretamente en el partido de vuelta de la ronda previa a la fase de grupos de la Copa de la UEFA del curso 2004-05. Los aragoneses, que se habían impuesto por 1-0 en La Romareda, vieron cómo el Sigma Olomouc checo le daba la vuelta a la eliminatoria y se ponía 2-0 en el minuto 52, pero los goles de Soriano, Martin Hudec en propia puerta y Javi Moreno certificaron el pase del Zaragoza.