El Real Zaragoza inicia la regeneración de los campos de la Ciudad Deportiva
El césped pasará a ser de la misma tipología que el que se usará en el estadio modular y que también se ha utilizado esta temporada en La Romareda.


El Real Zaragoza ha informado esta tarde que ha iniciado la regeneración de los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva, cuyo césped pasará a ser de la misma tipología que el que se usará en el estadio modular provisional y el que también se ha utilizado esta temporada en La Romareda. El comunicado íntegro es el siguiente:
“El Real Zaragoza ha comenzado la regeneración de los campos 5 y 6 de su Ciudad Deportiva, habituales terrenos de entrenamiento del primer equipo.
Estas reformas son fruto del análisis y diagnóstico que realizó el club al inicio de la pasada temporada, y forman parte del proceso que ha comenzado el club para mejorar sus infraestructuras y contar con espacios de trabajo profesionales acorde al fútbol y tendencias modernas.
Así, el césped pasará a ser de la misma tipología que el que se utilizará en el estadio modular la próxima temporada y que también se ha utilizado esta temporada en La Romareda.
Junto con la empresa experta en terrenos de juego de competición ‘Royalverd’ y responsable de nuestras superficies de juego, se ha determinado que las extremas temperaturas que posee Zaragoza tanto en invierno como en verano y la calidad del agua salina de la zona inciden especialmente en el estado de los campos.
Para adaptarse lo mejor posible a estas circunstancias y tener un césped de calidad se está llevando a cabo esta regeneración en diferentes pasos: se han eliminado hasta 3 centímetros de césped contaminado; se ha mejorado el perfil esparciendo nueva arena con nuevos nutrientes en una primera capa de unos 10 cm. Se ha mejorado la planimetría de los campos subsanando pequeños agujeros e irregularidades que había; y, por último, se está llevando a cabo la siembra de la superficie.
El tipo de semilla utilizado será de Bermuda, que cuenta con diferentes ventajas:
-Consume un 50% menos de agua.
-No es propensa a enfermar en verano, por lo que reduce al máximo el uso de productos químicos sanitarios.
-Tolera muy bien la calidad del agua salina.
Además, esta tipología de césped permitirá también la siembra de otra clase llamada ‘Rye Grass’ (más específica de invierno) en los meses de septiembre-octubre para que ambas especies convivan y consigan una muy buena calidad del terreno de juego en todas las estaciones del año.
Se repite así la misma metodología, incluyendo estas dos variantes, que tan buen resultado ha dado durante esta temporada en el estadio de La Romareda, donde el equipo ha tenido un terreno de juego de primera calidad tanto para la disputa de partidos como para realizar los entrenamientos.
Noticias relacionadas
Así, nuestros futbolistas jugarán los partidos y entrenarán en terrenos de juego de máxima calidad y rendimiento, con las mismas condiciones tanto en la Ciudad Deportiva como en el estadio".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar