Real Zaragoza

El Real Zaragoza inaugurará el estadio modular a finales de julio

El campo, que no contará con grada visitante ni de animación, estará totalmente finalizado entre el 18 y 20 del próximo mes y unos días después, posiblemente el 30 o 31, el equipo aragonés disputará un amistoso frente a un rival aún por determinar.

El estadio modular donde el Real Zaragoza disputará sus partidos como local durante las dos próximas temporadas.
Javier Marín
Colaborador de la Delegación de Aragón del Diario AS desde 2007. Cubre la información del Real Zaragoza y colabora en la cobertura de los Juegos Olímpicos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster en Periodismo Deportivo por la Universidad Rey Juan Carlos.
Zaragoza Actualizado a

El estadio modular donde el Real Zaragoza disputará sus partidos como local durante las dos próximas temporadas, mientras se construye la Nueva Romareda, estará totalmente finalizado entre el 18 y el 20 de julio, tal y como ha informado la alcaldesa Natalia Chueca, que también ha revelado que se inaugurará unos pocos días después con la disputa de un amistoso entre el equipo aragonés y un rival aún por determinar, posiblemente el 30 o el 31 de julio, a la vuelta de la concentración de pretemporada. Posteriormente, en agosto, se jugará un nuevo partido de preparación.

“El campo modular ya es una realidad. No hay otro de 20.000 plazas en España que además esté homologado y que cumpla con todas las especificaciones, y que se ha levantado en sólo cuatro meses”, ha señalado Natalia Chueca. Una vez colocado el césped y las porterías, que mantienen esa profundidad tan característica, la primera semana de julio será el turno de los focos de iluminación –se aprovechan los de La Romareda–, el 13 se instalará el videomarcador y el 15 la megafonía, posteriormente los controles de acceso que exige LaLiga y finalmente la lona exterior que vestirá el estadio.

La alcaldesa también ha asegurado que no habrá grada visitante ni de animación por motivos de seguridad: “Habrá que ver el fútbol sentados. El estadio es muy seguro y puede soportar rachas de viento de 180 kilómetros por hora, lo que es un reto para un modular, pero nunca se ha concebido para tener gradas de animación”. En cuanto al nombre del estadio, éste se conocerá antes de ese primer amistoso del Real Zaragoza: “Tenemos un interesado. Todos más o menos podemos entender que está dentro de lo esperado”.

Precisamente, el partido inaugural también servirá para poner en marcha el plan de movilidad, que incluye refuerzos del tranvía, dos lanzaderas de autobús con frecuencias de cuatro minutos –una saldrá desde la Aljafería y otra recorrerá distintos puntos de la ciudad– y dos aparcamientos a los lados del estadio modular con un total de más de 1.600 plazas.

Noticias relacionadas

Por último, Natalia Chueca se ha referido a los plazos del derribo de La Romareda: “En julio van a empezar los derribos exteriores. Ahora se están haciendo sobre todo los trabajos de eliminar banquillos y asientos. Está planificado para ir abordándolo poco a poco con el objetivo de que para finales de octubre pueda estar derribado totalmente el campo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados