Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza iguala su peor inicio de la última decada

El equipo aragonés calca sus números de la temporada 2013-14: dos puntos de doce posibles, un gol a favor, tres en contra y también en puestos de descenso.

Zaragoza
Petrovic se lamenta tras el segundo gol del Lugo.
ALFONSO REYESDiarioAS

El Real Zaragoza ha igualado su peor inicio liguero de la última década, calcando sus números de la temporada 2013-14, la primera de esta larga andadura por Segunda División: dos puntos de doce posibles, dos empates, dos derrotas, ninguna victoria, un gol a favor y tres en contra y también en puestos de descenso, aunque en aquella ocasión era vigésimo y ahora es decimonoveno. Entonces el Zaragoza finalizó 14º tras destituir a Paco Herrera y poner en su lugar a Víctor Muñoz tras la 30ª jornada, cuando la amenaza del descenso era cada vez más real.

Entre medias, otros cursos en los que el Zaragoza no empezó demasiado bien, aunque con distintos desenlaces. En la campaña 2014-15 también estaba a estas altura en posiciones de descenso (19º), con tres puntos, y terminó disputando el playoff de ascenso. Algo parecido sucedió en la 2017-18, ya que el equipo aragonés ocupaba la 17ª plaza con cuatro puntos y llegó a ser tercero en Liga tras una extraordinaria segunda vuelta. También empezó bastante mal el curso pasado, siendo 18º con cuatro puntos, y lo más arriba que estuvo fue octavo y acabó siendo décimo.

Por otra parte, los tres mejores inicios también tuvieron desenlaces diferentes. En las temporadas 2016-17 y 2018-19, el Zaragoza era segundo con siete puntos y cuarto con ocho, respectivamente, y en ambos casos hubo hasta dos cambios de entrenador. Sin embargo, en el curso 2019-20, los aragoneses eran segundos con diez puntos y estuvieron luchando prácticamente toda la temporada por el ascenso directo, dando incluso la sensación de que la pandemia les privó del objetivo cuando iban lanzados hacia Primera.

Un capítulo aparte merece la campaña 2020-21, ya que el Zaragoza comenzó el curso con dos jornadas de retraso, lo que desvirtúa los datos. Contando esas dos primeras fechas del campeonato, aunque las disputara más tarde, era 11º con cinco puntos, al igual que en la 2015-16, pero si se cogen los números de sus cuatro primeros partidos, la puntuación se eleva a siete. En ambos casos, se incluye la victoria en los despachos contra el Alcorcón por alineación indebida.