El Real Zaragoza explota contra el PSOE por la Nueva Romareda
En un duro comunicado, la sociedad anónima deportiva contesta al anuncio de la Diputación Provincial de Zaragoza de no participar en la financiación del nuevo estadio: “Sembrar dudas sobre la solvencia del club es frívolo y dañino”.
El Real Zaragoza ha explotado y ha decidido responder hoy con dureza a las acusaciones vertidas ayer por el PSOE sobre sus intereses con la Nueva Romareda y la capacidad financiera que tienen los propietarios de la sociedad anónima deportiva, durante el anuncio de que la Diputación Provincial de Zaragoza no va a participar en la financiación del nuevo estadio, porque el plan del PP para su construcción “es una farsa y una pantomima”.
El comunicado del Zaragoza rechaza punto por punto las acusaciones vertidas ayer por el PSOE, donde el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, escoltado por la concejala socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, y la ex consejera del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, insistió en la opacidad del club y la falta de capacidad para abordar este proyecto. Sánchez Quero llegó a decir que el Real Zaragoza no se presentó al concurso para construir y explotar la Nueva Romareda por la “insolvencia económica” de la propia sociedad anónima deportiva y no por la inseguridad jurídica que causó el recurso de Podemos. También atacó la falta de experiencia en la construcción de estadios del club antes de sentenciar: “Con recurso o sin recurso, el problema de la solvencia financiera del club era insalvable”.
Esas palabras han sido contestadas este sábado por el Real Zaragoza en un duro comunicado, donde se asegura que “sembrar dudas sobre la solvencia del club para afrontar la inversión en el estadio es frívolo y dañino”, y también califica de “absurdo” que ponga en duda la experiencia de la entidad en construir estadios.
“No hay duda posible. No la tiene, como tampoco la tenían previamente ninguno de los clubs que ha acometido la construcción de un nuevo estadio. Por ello, se ha contratado, siguiendo las mejores prácticas, los servicios de IDOM, uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos del país, que cuenta con experiencia en este tipo de proyectos, y se han realizado los pagos correspondientes a la fase en la que se encuentra el proyecto”, afirma el escrito de la sociedad anónima deportiva.
En el comunicado se tacha de “cínica” la crítica a la falta de financiación del estadio “cuando es conocido por todos que se presentó un recurso por parte del Grupo Político Podemos a la licitación lanzada por el Ayuntamiento de Zaragoza, lo que hizo completamente inviable cualquier opción de financiación por falta de seguridad jurídica”. Por ello, el club considera que la construcción de La Romareda es “una carrera de obstáculos que algunos grupos obligan al Real Zaragoza a llevar a cabo”.
Aunque la Diputación Provincial de Zaragoza ha anunciado que no va a entrar en la operación Romareda, el Real Zaragoza deja muy claro en el comunicado que su intención es continuar adelante con el proyecto: “El Real Zaragoza tiene la intención de formalizar, a la mayor brevedad posible, un convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón con el fin de llevar a cabo el compromiso asumido con nuestros aficionados, consistente en la construcción de un estadio moderno, seguro, confortable y conectado a través de la tecnología para todas las generaciones de aficionados”.
Y de paso, el club realiza “una invitación abierta” a todas aquellas instituciones o entidades que deseen sumarse a este proyecto.
El comunicado finaliza con una petición que el propio club califica de “ingenua” y es que los representantes políticos dejen de intentar boicotear La Romareda “y olviden los intereses partidistas que a veces parecen prevalecer”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.