El Real Zaragoza encadena cinco partidos a domicilio sin victorias
El equipo aragonés es el cuarto mejor visitante de Segunda, pero no gana lejos de La Romareda desde el pasado 5 de octubre en Andorra.
El Zaragoza empató el pasado viernes en Cornellá y este domingo vuelve a jugar fuera de casa frente al Amorebieta con el objetivo de hacer bueno el punto logrado contra el Espanyol y poner fin a una racha de cinco partidos seguidos a domicilio sin conocer la victoria. El equipo aragonés es el cuarto mejor visitante de Segunda, pero no gana lejos de La Romareda desde el pasado 5 de octubre en Andorra. Han pasado más de dos meses desde entonces y su balance en todo este tiempo es de tres empates y dos derrotas.
Después de que Mollejo firmara el 0-1 en el Principado, el Zaragoza acarició el triunfo en El Molinón, donde llegó a ir ganando por 0-2, pero el Sporting recortó diferencias en el 86′ e Insua empató en el añadido al aprovechar un grave error de Poussin. También se le escapó la victoria en el descuento en El Plantío, mientras que en Elche y Albacete cayó derrotado sin ninguna opción. Ya en Cornellá, los aragoneses lograron igualar el tanto inicial del Espanyol, con diez por la expulsión de Calero, y merecieron llevarse los tres puntos.
Una serie de cinco partidos que nada tiene que ver con los cuatro primeros que disputó el Zaragoza a domicilio esta temporada, con un balance de tres triunfos en Tenerife, Cartagena y Andorra y una sola derrota en Ferrol. Así se explica que el equipo aragonés sea el cuarto mejor visitante de la categoría con doce puntos, los mismos que el Huesca, el Valladolid, el Sporting, el Racing de Ferrol y el Eldense, estos tres últimos con un encuentro más, y sólo uno menos que el Levante y el Eibar, también con un partido más. Más lejos queda el Leganés, hasta ahora el mejor equipo fuera de casa con 16 puntos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.