El Real Zaragoza, ante la gran revelación del campeonato
Bebé es baja definitiva al no conseguir el permiso de la Federación de Cabo Verde y Giuliano queda como única baza ofensiva. El Albacete, sexto clasificado, es el primero de los cinco ‘cocos’ que esperan al equipo de Escribá en esta recta final.
El Albacete Balompié, revelación del campeonato en Segunda División, es el primero de los ‘cocos’ a los que se va a enfrentar el Real Zaragoza en estas diez últimas jornadas, un auténtico final (sigue el partido en directo en AS.com) de altura frente a cinco de los seis primeros clasificados que va a poner a prueba la firme y reiterada convicción de Fran Escribá: “Vamos a conseguir la salvación sin excesiva dificultad”.
Pero esa afirmación pasa en gran medida por mostrarse solvente en La Romareda, empezando por el partido de esta tarde frente al Albacete, al que Escribá no ha dudado en elogiar: “Su temporada está siendo espectacular y es un mérito tremendo de su cuerpo técnico. Es un equipo que no se rompe nunca y que a la vez es muy alegre en ataque”.
Escribá no podrá contar finalmente con Bebé, ya que la Federación de Cabo Verde no le ha dado al final permiso para viajar a Zaragoza y perderse el segundo encuentro de este martes frente Eswatini, clasificatorio para la Copa Africana de Naciones, así que Bermejo volverá a ser titular. La duda está en el recambio de Zapater, al que los comités federativos no han perdonado su injusta roja directa en El Alcoraz. El chileno Alarcón y Jaume Grau, ya restablecido de su leve lesión muscular, se disputan el puesto de acompañante de Francho, con ligera ventaja para el primero.
Por su parte, el Albacete quiere seguir soñando con jugar en Primera División la próxima temporada y buscará resarcirse en La Romareda de su tropiezo de la pasada jornada ante el Granada. El equipo manchego viaja con bajas en defensa, ya que Julio Alonso debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, Boyomo se encuentra convocado con la selección de Camerún y Álvaro Rodríguez está lesionado. La parte positiva es que Rubén Albés recupera a Maikel Mesa, que no pudo jugar ante el Granada por sanción y todo hace indicar que será titular en el centro del campo. Alcedo actuará de lateral izquierdo y Djetei formará junto con Glauder en el centro de la defensa. En ataque, Manu Fuster, Higinio y Dubasin serán las bazas del equipo blanco, que aspira a puntuar para seguir en la zona alta de la tabla.