El Real Valladolid ya es el mejor local tras la derrota del Burgos
Tras el pinchazo de los burgaleses ante el Eldense y el empate blanquivioleta ante el Espanyol hay cambios en la clasificación de los partidos en casa.
El Real Valladolid sumó anoche un punto ante el Espanyol que le ha servido para dormir líder a la espera de lo que haga esta tarde el Leganés en Albacete. Pese a que los de Pezzolano jugaron 25 minutos de partido, más 10 de descuento, contra uno menos, los blanquivioleta no pudieron firmar los tres puntos por lo que el sabor final fue amargo como reconocieron Pezzolano y Escudero.
Sin embargo, el hecho de que los blanquivioletas sumaran un punto les coloca además de como lider, como el mejor local de la Liga, después de que el viernes el Burgos perdiera su condición de invicto en El Plantío tras la derrota ante el Eldense (1-2). Los de Bolo, que han hecho una campaña tremenda en casa, cayeron en el peor momento posible, complicándose la clasificación para la promoción, y dejaron de ser el mejor equipo local.
Y es que el Real Valladolid después de 20 partidos como local ha sumado 44 puntos, uno más que el Burgos, segundo en esta particular clasificación, con 43, y con los mismos partidos, como el Racing que suma 42. A todos ellos les queda un sólo partido ante su público, mientras que el Eibar, con 40, tiene aún dos partidos en Ipurua por delante.
Por tanto, al Real Valladolid, que rompió su racha de victorias, le quedan por delante tres jornadas para conseguir el ascenso. El próximo fin de semana deberá visitar al Alcorcón, que pelea por no descender, después recibirá al Villarreal B, que también podría estar en esa pelea, y acabará en Tenerife en busca de volver a Primera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.