El Real Valladolid y el fantasma del anfitrión del descenso
El conjunto blanquivioleta perdió en casa del Albacete, del Villarreal B y del Andorra, que ocupan, junto al Amorebieta, los cuatro últimos puestos.
Cuando alguien en el Real Valladolid tiene pesadillas, esta temporada nunca son en casa. Aquello con lo que sueña siempre pasa en los dominios de otro; su ensoñación recurrente es en la que pierde cuando sale de su zona de confort. Lo que le pasa, no es que le persigue nadie, sino que pierde, como hizo, al abrir los ojos, hasta nueve veces como visitante. Para más inri, en tres de esas ocasiones fue visitando a uno de los equipos que están en descenso. Sí, como el Amorebieta, su próximo rival.
Si alguna productora adquiriera los derechos de lo sufrido hasta ahora por los pupilos de Paulo Pezzolano, la película se llamaría ‘El fantasma del anfitrión del descenso’, después de que Albacete, Villarreal B y Andorra aprovecharan la escasa inoperancia de los blanquivioletas a domicilio. No en vano, el conjunto manchego, en la cuarta jornada, en la que estaba en esa parte baja de la clasificación, se impuso a un plantel entonces por empastar. Cuando en teoría ya lo había hecho, el cuadro andorrano remontó y provocó una de las derrotas más sonrojantes de la temporada.
Entremedias, se produjo el tropiezo en La Cerámica, contra un filial amarillo hoy en caída libre, pero que entonces aún no había pisado la zona roja, sino que se encontraba justo en el límite, en la decimoctava plaza. Sirve como ejemplo, en cualquier circunstancia, al ser un equipo que ya estaba en la zona baja de la clasificación, contra el cual, por si fuera poco, Pezzolano decidió jugar durante más de media hora sin delantero, una decisión, cuando menos, controvertida, tomada pese a haber desplazado a Arnu en su primera convocatoria con el primer equipo.
Por si esto fuera poco, el Real Valladolid perdió también contra el Alcorcón, en este caso en Zorrilla, cuando visitó el templo en la cuarta jornada, que arrancó en descenso. Fran Fernández salió ganador, como Rubén Albés y Eder Sarabia, los tres, a la postre, destituidos, y como querrá hacer Jandro este sábado. El entrenador valenciano cuenta con varios precedentes a su favor contra rivales de la parte alta, dado que el Amorebieta ha ganado a Elche, Sporting y Racing de Ferrol en Lezama, donde los blanquivioletas querrán espantar fantasmas para seguir aspirando al ascenso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.