El Real Valladolid, un foráneo que no asusta
El conjunto blanquivioleta acumula cinco salidas consecutivas sin ganar y es el visitante que menos marca de Segunda División.
Los dos últimos empates del Real Valladolid, cosechados a domicilio y contra dos equipos de la parte alta de la clasificación, no generaron la frustración de otros momentos y escenarios, habida cuenta del estado de forma por el que pasa el Elche y de las dificultades que entraña visitar a un líder tan sólido como es el Leganés. Sin embargo, a pesar de lo aceptable que puede ser ver el vaso medio lleno, el conjunto blanquivioleta elevó en Butarque a cinco los partidos consecutivos que lleva sin ganar como visitante; los últimos cuatro, además, sin marcar gol.
Lejos de asustar como foráneo, el cuadro que dirige Paulo Pezzolano es tímido cuando juega fuera, proyecta una sensación de escaseza que, a nivel numérico, le convierte en el décimo equipo de la categoría cuando juega a domicilio, con 14 puntos, una cifra que de entre los ocho primeros solo empeoran Espanyol y Real Oviedo, precisamente, una de sus cuatro ‘víctimas’. Dos han sido sus igualadas, precisamente, las dos últimas, y un total de siete las derrotas, que han sido decisivas para que sean hasta nueve las cosechadas a estas alturas de temporada.
En el plano ofensivo es donde más le salen las vergüenzas al Pucela, que ha disparado solo tres veces entre los tres palos en sus tres últimas salidas. Prueba de ello es que es, con ocho tantos, quien menos marca de visita, empatado con Andorra y Amorebieta, los dos últimos clasificados. No solo eso, sino que hay que tener en cuenta que su marcador se ha quedado a cero en siete partidos, mientras que en cinco ha hecho solo un gol. En el restante, ante el Real Racing Club, fue capaz de celebrar en tres ocasiones; la última, sobre la hora y para completar una remontada.
Estos datos contrastan con las altas capacidades que los vallisoletanos muestran cuando juegan en casa, donde llevan 26 unidades sumadas, cifra que solo supera el Burgos y que los pupilos de Paulo Pezzolano tratarán de ampliar el próximo lunes contra el Albacete, junto al Villarreal B, el segundo peor visitante de la categoría, con seis puntos y solamente una victoria, la que los de Rubén Albés consiguieron en Alcorcón allá por el mes de octubre.