El Real Valladolid tiene que recuperar fuera lo que pierde en casa
El calendario se vuelve complicado porque de los próximos cuatro partidos, tres serán fuera de casa.


El Real Valladolid está firmando una temporada en casa realmente calamitosa ya que solo ha sumado 13 puntos de los 36 posibles, solo ganó tres partidos y nueve de sus rivales se han llevado puntos de Zorrilla, cinco de ellos de tres en tres.
Si normalmente el tópico es convertir en un fortín tu estadio se repite en todos los equipos, esta campaña el Pucela está incumpliendo esa norma, a pesar de que los protagonistas (Tevenet, jugadores, Almada...) han repetido este mantra en las ruedas de prensa, sin ser capaces luego de asegurar la victoria como locales más que ante Ceuta, Almería y Granada.
Fuera de casa los números son algo mejores ya que logró sumar 15 puntos en 11 partidos, es decir que la media es de 1,36 puntos por partido, mientras que en casa la media es de 1,08. En cualquiera de los dos casos, las clasificaciones como lo cal o como visitante dejan a los de Tevenet en la parte media/baja de la tabla.
Ahora le toca al equipo recuperar, una vez más, fuera de casa los puntos que pierde como local y el calendario ha querido que tenga una buena oportunidad de hacerlo ya que de los próximos cuatro encuentros, tres serán lejos de Zorrilla.
Primero tendrá que visitar el Nuevo Arcángel (sábado a las 21:00 horas) para medirse al Córdoba que está ahora mismo octavo en la tabla con 35 puntos a uno del playoff y que evidentemente, tras ganar en Las Palmas, está con la flechita hacia arriba y será un hueso duro de roer. Después recibirá en Zorrilla (domingo a las 14:00 horas) al segundo clasificado, el Castellón, que pasa por ser uno de los que mejor juegan de la categoría y que curiosamente perdió en la primera vuelta en la segunda jornada ante el Real Valladolid de Almada 0-1 con aquel gol de Latasa, el único de los tres que tiene, que no marcó de penalti.
Tras eso llegarán dos salidas complicadas por distinto motivo y que todavía no tienen horario; la primera visitando al Granada de Pacheta que lleva toda la campaña sufriendo y al que también ganó el Valladolid en la primera vuelta (2-1 en Zorrilla remontando), pero que con 26 puntos ahora mismo no puede dejar pasar oportunidades de sumar y también intentará que el Nuevo Los Cármenes sea un fortín, volviendo al tópico.
El cuarto partido le enfrentará a otro candidato al playoff, en El Molinón ante el Sporting, partido de alto riesgo por la rivalidad de las aficiones y un equipo que está con 36 puntos, séptimo empatado con el sexto, que da derecho a luchar en las eliminatorias por ascender.
Noticias relacionadas
Es evidente que todo dependerá de lo que sea capaz de hacer Tevenet y su tropa, a los que les quedan 19 jornadas para certificar una permanencia que se suele cifrar en los 50 puntos, asumir la realidad y bajar al barro de los humildes quitándose el smoking de equipo grande para ponerse el mono de trabajo. Tiempo de tópicos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar