NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid tiene posesión, dispara mucho, pero sin efectividad

Ha marcado 25 goles en 23 partidos, una media baja pese a ser de los equipos que más tiros realiza de toda la Segunda División.

VALLADOLID. 21/12/23. PHOTOGENIC. REAL VALLADOLID RACING DE FERROL. JURIC
PRG PHOTOGENIC

El debate futbolística sobre lo que es jugar bien o no es tan amplio como que cada uno tiene un entrenador en su interior. Lo cierto es que el Real Valladolid sigue siendo de los equipos que más dispara, pero de los que menos efectividad tiene. Los datos, antes de empezar la jornada 24, son elocuentes: el equipo de Pezzolano realizó en 23 jornadas 238 disparos (10,3 por encuentro), es el segundo que más de la categoría después del Albacete, 248, y, sin embargo, sólo ha marcado 25 goles, lo que le coloca como el decimocuarto equipo más goleador, muy lejos del Eibar que ya ha conseguido 39. Además, los vallisoletanos llevan más de cuatro encuentros sin marcar.

Lo cierto es que los pucelanos no le sacan demasiado rendimiento ni a los tiros, ni al control del juego, a la posesión, según los datos de AS. Los blanquivioletas son el segundo equipo que más tiempo tiene el balón, por detrás del Andorra, con un 56,77% y es el tercero que más pases da y la misma posición en clasificación de pases buenos. Además, se dan más en campo contrario (6.307), que en campo propio (4.471).

Además, el Real Valladolid lidera la clasificación de disparos de falta, 19, ha chocado con los postes en seis ocasiones y es uno de los tres equipos que no ha marcado de penalti pese a que ha tenido dos oportunidades. En ambas Monchu erró el lanzamiento, aunque ante el Huesca remachó la parada del portero. En la siguiente jornada marró el tiro en el minuto 88 ante el Levante.

Con todos estos datos, en la jornada 23, el Real Valladolid, con 36 puntos, se encuentra en séptima posición, fuera de los puestos de promoción, pero a tres unidades del ascenso directo. Ha ganado 11 partidos, el segundo que más, pero también ha perdido nueve (cuatro de los últimos seis disputados), sólo ocho equipos ha salido derrotados más encuentros. Todo ello equilibrado con el hecho de que los pucelanos son los que menos empatan: tres encuentros. De hecho, las tablas en Elche fueron las primeras de la temporada con empate a cero.