NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid reconoce 10,3 millones en pérdidas el pasado ejercicio

Las ventas del verano compensan la ausencia de ellas durante el pasado curso. Ronaldo renuncia a su salario correspondiente hasta el 30 de junio.

02/12/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
LEVANTE UD - REAL VALLADOLID CF 
RONALDO NAZARIO
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

El Real Valladolid ha celebrado este lunes su Junta General de Accionistas, con la presencia de su presidente, Ronaldo Nazário, en las oficinas de estadio José Zorrilla, donde tuvo lugar. Entre los principales puntos tratados y comunicados por la entidad se encuentra la aprobación de las cuentas de la pasada temporada con un importe negativo de 10,3 millones de euros, pérdidas motivadas, “principalmente, por no haberse realizado las ventas presupuestadas” dentro del ejercicio anterior.

Cabe recordar que la necesidad de vender jugadores era una premisa que sobrevolaba las oficinas hace exactamente un año, cuando Iván Fresneda llegó a quedarse en algún momento puntual al margen de la dinámica del equipo debido a los incesantes rumores respecto a un traspaso que, como los de Plata, Larin, El Yamiq y varios más, no se producirían hasta el verano. Este desfase, no obstante, se ha compensado en el actual ejercicio a través de “un beneficio neto para la entidad cercano a los 17 millones de euros”, según explica el club.

El Real Valladolid, con todo, cuenta con el informe favorable de la auditoría independiente realizada por Grant Thornton, “así como con el cumplimiento de todos los indicadores de estabilidad de LaLiga: deuda neta, punto de equilibrio y gasto asociado a la primera plantilla”, y ha aprobado el presupuesto de ingresos y gastos para la vigente campaña, que transcurre desde el pasado 1 de julio hasta el 30 de junio de 2024, bajo los parámetros aprobados por la patronal y con una cifra de negocio aproximada a los 17 millones de euros.

Con todo, durante la Junta General de Accionistas, tal y como sucediera la pasada temporada, Ronaldo Nazário “ha declinado expresamente recibir remuneración alguna en relación al desempeño de su cargo”, a pesar de que en los Estatutos del club se le reconoce este derecho. Junto a la información relativa a estas cuestiones, la entidad ha presentado en la mañana de este lunes la primera Memoria de Información no Financiera o de Sostenibilidad, “en lo que supone un nuevo paso adelante en la política de transparencia y acceso a información del club”.