El Real Valladolid presentó a Lachuer, Canós y Peter Federico de una tacada
Fueron los últimos en llegar al club y están a la espera de que Almada los incluya en las convocatorias. Todos apuestan por el ascenso.


El Real Valladolid cerró el mercado de verano con la llegada de tres futbolistas a priori más que interesantes. Lachuer, Sergi Canós y Peter Federico que aún no están entrando en las convocatorias hasta que Almada los vea al mismo ritmo que el resto, pero mientras tanto tuvieron que pasar el trámite de su presentación que el club efectuó de una sola tacada.
El primero en pasar por ala de prensa fue Mathis Lachuer que se convirtió en el ‘culebrón del verano’ e incluso Víctor Orta confirmó que fue el primer jugador con el que contactó de forma oficial como director deportivo blanquivioleta, y también explicó que el contrato por un año fue para cerrar la operación y la intención es que se alargue más. El jugador se mostraba satisfecho: “Desde el primer día yo quería venir al Valladolid y por eso ahora estoy feliz de estar aquí”.
Durante el verano se especuló con que el jugador quería esperar para jugar en un Primera, pero Lachuer pasa página y piensa en el futuro: “Mi objetivo es claro, subir con el Valladolid que es un gran club con mucha ambición. Como todos los jugadores, quiero jugar en Primera y quiero subir con el Valladolid y hacer una gran temporada”. Lachuer explicó que tanto Tomeo como Ponceau le hablaron bien del club y eso ayudó a su llegada y estoy feliz de haber llegado".
En cuanto a su puesta a punto “depende del míster y aunque no esté el 100%, me preparo para estar. Los entrenamientos son duros y me siento bien con el grupo y en el campo”.
El siguiente fue Peter Federico que llaga a Valladolid dispuesto a relanzar su carrera: “Quiero agradecer al club que me haya traído aquí. Vengo con muchas ganas de aportar tanto en defensa como en ataque, dar lo máximo y poder devolver al club donde merece que es en Primera. Es el principal objetivo y tenemos un proyecto de futuro a largo plazo, iremos partido a partido y ya veremos donde acabamos al final”.
Federico hablaba de su posición ideal: “Mi punto fuerte es extremo derecho, pero también he jugado en la otra banda y soy un jugador polivalente”.
En la cantara del Real Madrid brilló y no ha podido explotar después en el Getafe o Valencia “aún tengo que demostrar en mi carrera” y no ha ido con su selección “porque quería integrarme y no he ido por propia decisión para estar disponible cuanto antes; esta es otra oportunidad que me da el fútbol y la vida para demostrar lo que valgo, es un reto y estoy con ilusión y ganas; me he integrado bien, una familia súper joven y con el míster, creo que haremos un gran año”.
Peter Federico se ve jugando ya este próximo fin de semana: “Estoy bien y entrenando y por eso en cuanto vea el míster estaré listo”.
Tenés que así figurará en su camiseta en honor a su madre fallecida hace algunos meses, o Sergi Canós, mostró también sus ganas en la llegada a Valladolid: “No es fácil después del último año volver a encontrarse, pero vengo con muchas ganas por la ilusión que habéis mostrado en contar conmigo y vengo a darlo todo por el Real Valladolid”.
Tenés habló de sus objetivos: “El personal es volver a disfrutar del fútbol porque llevo unos años sin hacerlo y espero que sea aquí y el objetivo global es ascender, yo vengo aquí para que ascendamos, no hay más”.
Desde luego el listón es muy alto, pero Tenés no tiene miedo: “Es lo que me han transmitido desde la directiva, como se trabaja y como trabajan los chicos, es el objetivo, aunque el día a día es ir ganando cada partido, pero el objetivo es ese, el Valladolid tiene que estar en Primera”.
Tárrega ha influido en el fichaje: “César está enamorado del club y de Valladolid, me ha dado muchos consejos y ojalá tenga yo un año tan bonito como él aquí”.
En cuanto a los plazos para poder jugar: “Con el míster he hablado brevemente; estamos trabajando para coger el ritmo del resto y si el míster lo considera oportuno, yo me veo listo para el sábado ante el Almería”.
Noticias relacionadas
Por último resaltó el cambio de nombre en la camiseta: “la mitad de mi carrera he llevado Canós y estoy orgullosos del apellido de mi padre, pero desde la pasada campaña llevo Tenés por mi mama y que mejor que marcar goles con el Pucela con su nombre en mi espalda”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar