NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID PROMESAS

El Real Valladolid ‘pesca’ en La Masia

El conjunto blanquivioleta firma para su filial a Xavi Moreno, lateral izquierdo titular del juvenil del Barcelona durante la pasada campaña.

Xavi Moreno, nuevo jugador del Real Valladolid Promesas.
Real Valladolid

El Real Valladolid ha confirmado su segundo fichaje para el Promesas de cara a la nueva temporada. Xavi Moreno, lateral izquierdo procedente de la cantera del FC Barcelona, firma con la entidad blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2025, después de ser el habitual titular en la posición en el primer equipo juvenil culé, con el que acumuló una treintena de apariciones después de dar el salto desde el segundo juvenil, con el que sumó otros seis partidos.

Formado en sus primeras etapas en el Cornellà, donde militó hasta 2019, ha sido parte activa de la generación de 2004 del conjunto azulgrana desde entonces; primero, como extremo zurdo, posición originaria y desde la que se ha adaptado al carril en los últimos tiempos, fundamentalmente durante la última campaña, en la que el Barcelona se alzó con el título liguero de su grupo de División de Honor con él siendo habitual en el once de Óscar López.

Fruto de esos orígenes es su clara vocación ofensiva, que demuestra con unos buenos conceptos técnicos. No en vano, es hábil en el regate en corto y parado, con una agilidad que le permite sacar centros al área con facilidad. A ello se le suma, tanto como extremo como en la posición de lateral, una rapidez y profundidad que, hasta la fecha, le han valido para ser un elemento dañino en cambio rival. A cambio, su físico menudo puede convertirse en un hándicap a superar como blanquivioleta.

Este fichaje se encuadra dentro de las intenciones de firmar a jugadores todavía en desarrollo que puedan continuar con su progresión en Los Anexos y viene a reforzar un costado izquierdo en el que Julio Baptista contó el curso pasado con Diego Moreno, que jugará en el Valencia Mestalla esta próxima temporada, y con Garri, quien, a pesar de contar con ofertas para abandonar Zorrilla, estará a las órdenes de Paulo Pezzolano al menos durante las próximas semanas.