El Real Valladolid ficha un juvenil de apellido ilustre
Thiago Lugano, hijo de quien fuera capitán de la selección de Uruguay, vestirá la camiseta blanquivioleta. Proviene de la estructura del City Group.
El Real Valladolid contará esta temporada con otro apellido ilustre en sus filas, Thiago Lugano, hijo de Diego Lugano, quien fuera capitán de la selección de Uruguay en la Copa América de 2011, alzada a los cielos de Buenos Aires, militará esta campaña en el División de Honor blanquivioleta, una vez terminen de cumplimentarse los últimos trámites de su fichaje, procedente del Montevideo City Torque, club que pertenece al conglomerado City Group (propietario del Manchester City).
Su llegada, conocida este lunes a partir de varias publicaciones de su país, ha sido confirmada por fuentes de club a este periódico, concretando que su lugar predeterminado será el primer equipo juvenil que dirige Manu Olivas. Nacido el dos de noviembre de 2006, es juvenil de segundo año, lo que permitirá que en Los Anexos pueda tener un desarrollo mayor que el de quien llega apurando este escalón formativo, como sucede en ocasiones con futbolistas llegados de otros países.
Thiago actúa como mediocentro, es zurdo y dinámico, con tendencia a ocupar el terreno de juego rival, aunque sin eludir el trabajo defensivo. En su última experiencia, en el Montevideo City Torque, actuaba como volante mixto, siempre con esa querencia por el dominio del esférico en campo rival, donde llegaba a posiciones ofensivas a través del pase y con las miras puestas en la finalización. Ejecutaba, además, las acciones de pelota parada con su pierna izquierda, la misma hábil de jugadores talentosos con los que jugará, como Pascu y Víctor Fernández.
El nuevo jugador blanquivioleta continúa con la saga de los Lugano, siendo Diego, su padre, el máximo referente tanto para él como para su hermano mayor Nico, que juega en Paraguay. No en vano, Lugano fue capitán de la selección de Uruguay que se alzó con la Copa América en 2011, un año después de portar el brazalete en el Mundial en el que su país fue cuarto. A nivel de clubes, entre otros títulos, se alzó con la Copa Libertadores de 2005 y con el posterior Mundial de clubes, en el que el São Paulo derrocó al ‘Spanish Liverpool’ de Rafa Benítez, Reina, Xabi Alonso y compañía.