“El Valladolid es una motivación para los equipos en Segunda”
El entrenador blanquivioleta valoró el duelo ante el Levante, las palabras de Montiel y el referéndum.
Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid, compareció ante los medios de comunicación antes del encuentro ante el Levante para repasar la actualidad del equipo, valorar las palabras de Montiel y todo lo sucedido alrededor del club en la última semana.
EL RIVAL, EL LEVANTE
El técnico empezó catalogando al Levante como “interesante” para después explicar que “tenemos que tener todos los detalles en cuenta, sabemos que es una buena plantilla, con buenos jugadores. Juegan mucho por dentro, acumulan mucha gente, aparecen mucho en segunda línea. Es un equipo interesante que no está en su mejor momento. Es una plantilla que puede estar arriba perfectamente. Debemos saber que va a ser un partido durísimo, de visita, que nos va a costar mucho, pero esperemos conseguir los tres puntos que nos sirve a nosotros”.
PRESIÓN PARA LOS LOCALES
Pezzolano no se escondió al reconocer que hay que jugar con el momento que está pasando la entidad grana: “Hay que ser inteligente en este partido. Ellos necesitan los puntos, el Real Valladolid es una motivación para cualquier rival en Segunda y más si están en un momento duro. Hay que saber manejar los momentos y todo eso. Si podemos ponernos por delante en el marcador sería ideal porque anímicamente sería muy duro para ellos”.
DECLARACIONES DE MONTIEL
Como no podía ser de otra manera, el entrenador blanquivioleta fue preguntado por las polémicas declaraciones de Montiel esta semana, a lo que respondió que “a mí me ordenaron un alineamiento, un orden institucional, un respeto al equipo y lo que yo haga será lo mejor para la institución. Obviamente sí lo escuché y no estuvo muy afortunado, pero veremos como continuamos con ese tema”.
ESTADO DEL EQUIPO
Pezzolano también habló sobre el estado de equipo del que dijo que “está con confianza, tenemos los pies en la tierra. No fuimos los peores del mundo cuando no ganamos y ahora no somos los mejores. Hay que mantener la regularidad. El equilibrio emocional es importantísimo, en este campeonato tenemos que tenerlo porque es larguísimo” e hizo un repaso al estado de los jugadores: “Garriel está un poco resentido, pero los demás están todos a la orden. Ya podemos contar con Anuar” para después añadir que tanto Escudero, como Iván Sánchez están recuperados de sus molestias.
REFERÉNDUM APLAZADO
El técnico uruguayo explicó que el asunto del referéndum no ha afectado a la plantilla porque “estamos enfocados en lo que tenemos que hacer dentro del campo” para después hacer un alegato en favor del club: “Estoy orgulloso de que una empresa privada escuche a sus aficionados. Ahora se paró de nuevo y eso demuestra mucha grandeza de los aficionados y, ojalá, sea lo mejor para la institución y para el Real Valladolid” y siguió: “Hoy en día hay un dueño y sino quiere escuchar no escucha, pase lo que pase. Esa es la grandeza del dueño y de sus trabajadores. En el día que haya que votar les invito a hacerlo y eso genere esa unión que tanto desea la institución”.
POLÉMICAS ALREDEDOR DEL CLUB
El entrenador del Real Valladolid asimiló como normal las polémicas, pero dejó una frase contundente: “Nuestro rival tiene que estar fuera, no dentro. Lo bueno es que el club está escuchando y ojalá que tome las mejores decisiones para todo” para después añadir que “esto es normal en el fútbol, se buscan estas polémicas, se buscan cosas para hablar, de que hablarían ustedes sin estos problemas, se complica. Es normal en todos los clubes del mundo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.