NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid es el tercer equipo con mayor valor de mercado

El portal especializado Transfermarkt concede al conjunto blanquivioleta una tasación de 33,55 millones de euros, solo por debajo de Espanyol y Elche.

VALLADOLID. 26/08/23. PHOTOGENIC. REAL VALLADOLID - ALCORCON. MONCHU
PHOTOGENIC

Después de un largo periodo de pases con olor a verano, llega septiembre y su aroma otoñal, invitando a los niños a volver al colegio, a los mayores a despedirse de las vacaciones y al mundo del fútbol a pisar los cimientos, más o menos sólidos, que edificó entre julio y agosto. Aunque no es signo de nada, uno de los medidores utilizados a estas a alturas del año para intentar prever cómo va a ser la temporada es el valor de mercado de los equipos. En el caso del Real Valladolid, este le sitúa como lo que está obligado a ser: uno de los candidatos a subir.

Según el portal especializado Transfermarkt, la actual plantilla está tasada en 33,55 millones de euros, solo menos que Espanyol (61,10) y Elche (37,30) y ligeramente por encima del Eibar. El conjunto eibarrés, cuya tasación actual es de 32,75 millones, adelantaría al blanquivioleta de producirse la salida de Mickael Malsa, a la que el club sigue abierto en otros mercados foráneos que continúan pendientes de los últimos movimientos, pues el martinico ‘vale’ un millón y medio y esta marcha reduciría el valor del cuadro de Pezzolano a 32,05 millones.

En el apartado individual, la marcha de Fresneda, valorado en 15 millones, y la de Cyle Larin, en ocho, dejan a Monchu como el jugador de mayor apreciación, con cinco millones (los mismos que el también saliente Gonzalo Plata), seguido por Javi Sánchez, con tres. De entre los recién incorporados, Marcos André y Raúl Moro, con dos y medio, son aquellos a los que la web alemana otorga un precio mayor. En el lado contrario, sorprende que a David Torres, debutante en Primera, solo se le estime por una cuantía de 50.000 euros, cifra que a buen seguro aumentará en próximas actualizaciones y una vez se recupere de su lesión.