El Real Valladolid, de los equipos que más minutos juega en inferioridad
Los blanquivioletas han disputado 48 minutos en inferioridad por las tres expulsiones sufridas y pese a la roja que vio un rival.


La primera vuelta del Real Valladolid se cerrará con el duelo del domingo en Butarque, ante el Leganés, a las 14:00 horas, en un encuentro que cerrará una mala primera vuelta, pero que será peor si los blanquivioletas no logran los tres puntos porque se quedarán al borde del descenso.
Los blanquivioletas han perdido más encuentros de los que han ganado, lo que le ha colocado más cerca del descenso que del playoff, y sin hacer un juego brillante han sumado menos puntos de los que merecen por la evidente falta de efectividad, como demuestra que el equipo pucelano es de los menos goleadores. De hecho, sólo tres equipos han metido menos goles que los vallisoletanos.
Otro de los aspectos a destacar, sin que sirva de excusa, es que los blanquivioletas son de los equipos que más minutos han jugado en inferioridad de toda la liga. En 20 encuentros, los pucelanos han jugado 48 minutos en inferioridad y sólo hay cuatro equipos que han disputado menos minutos en inferioridad: Córdoba (-66), Sporting (-92), Leganés (-99) y Granada (-101).
No es ninguna sorpresa, pero el equipo que ha jugado más minutos en superioridad es el Racing (+193) gracias a que ocho jugadores de sus rivales fueron expulsados, mientras que ninguno de los cántabros vio la roja, según datos de Sofascore.
Las tres expulsiones
Los árbitros han expulsado a tres blanquivioletas y sólo a uno de sus rivales. Ningúno de ellos vieron roja directa y sí doble amarilla. En concreto las vieron Marcos André (46′ y 50′) ante el Depor, Alani (91′ y 93′) ante el Málaga, Tomeo (81′ y 84′) ante el Racing, mientras que Hormigo, del Granada, fue expulsado en el minuto 97, en aquel lance con Iván Alejo.
Noticias relacionadas
Una de las grandes curiosidades es que se han disputado 46 minutos de tiempo reglamentario con uno menos, más otros tres de añadido, mientras que apenas se jugó un minuto con un jugador más. También es interesante que las tres expulsiones se produjeron por dos tarjetas prácticamente consecutivas, lo que habla de la necesidad de controlar los nervios del equipo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar