El Real Valladolid cierra 2025 en Zorrilla con cuatro victorias en 20 partidos ligueros
Una en Primera y tres en Segunda en unos números que deportivamente son un desastre y que, socialmente, empiezan a pasar factura en las asistencias.


La merecida derrota ante el Andorra en la tarde de ayer en el José Zorrilla viene a culminar un año desastroso, el 2025, para el Real Valladolid. Los pucelanos, como locales, sólo han logrado cuatro victorias: una en Primera y tres en Segunda, en unos números ridículos y que, evidentemente, no están a la altura de un club de la importancia del blanquivioleta.
En la máxima categoría, en una temporada para olvidar, la peor de toda la historia de un equipo, el conjunto vallisoletano ganó un solo partido en 2025, el 11 de enero, en duelo que era el último de la primera vuelta ante el Betis, con gol de Kike Pérez. Fue la última victoria de la temporada pasada porque hay que recordar que el Pucela no volvió a ganar un encuentro. No sumó de tres en tres en toda la segunda vuelta. De hecho, sumó un punto de los 57 posibles, ante Las Palmas.
En 2025, en Primera, el Real Valladolid en 2025 ganó al Betis, empató frente a Las Palmas y perdió ocho partidos frente a Real Madrid, Sevilla, Celta, Getafe, Osasuna, Barcelona, Girona y Alavés. Cuatro puntos de 30 posibles en los encuentros en los diez partidos jugados en Zorrilla. El legado de Ronaldo, que llevaba tiempo ya preparando su salida.
Tres victorias en Segunda
Con la venta del club y el regreso a Segunda, los blanquivioletas empezaron bien la temporada en Zorrilla ganando en Zorrilla al Ceuta (3-0), pero la cuestión ha ido degenerando con el paso de los partidos. De los 10 encuentros que ha jugado el equipo de Almada, en Segunda, en casa, ha ganado tres (Ceuta, Almería y Granada), mientras que ha empatado también tres y ha perdido cuatro... Números lamentables como local para un equipo que, supuestamente, quiere ascender: 12 puntos logrados de 30 en Zorrilla.
Noticias relacionadas
Más allá de los efectos, catastróficos, a nivel clasificatorio, el mal desempeño de los blanquivioletas en Zorrilla empiezan a tener efectos en el público. Ayer, ante el Andorra, no se alcanzaron los 15.000 espectadores habiendo más de 22.000 abonados, mientras que frente al Málaga no llegó a los 13.000.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar