El Real Oviedo se acoge al Carlos Tartiere para darse otro impulso
Los azules reciben a Eldense y Albacete con la intención de intentar asaltar los puestos de ascenso directo.

El Real Oviedo contará en las dos próximas semanas con un elemento básico en sus planes de triunfar como es el Carlos Tartiere como importante apoyo en busca de triunfar en Segunda. Llega el equipo de Calleja en un momento de lucidez a la doble cita en casa, ante Eldense y Albacete, que no están incluidos precisamente en la pelea por los primeros puestos, y quieren los azules hacer valer el factor local para asaltar los dos primeros puestos de la tabla, de los que navegan ahora a un solo punto de distancia.
Los de Calleja viven un momento bueno de la temporada en este inicio de segunda vuelta pues, tras el regreso de las vacaciones navideñas, el Oviedo no conoce la derrota. Ha logrado además el conjunto carbayón cerrar con eficacia su meta y mantiene a Alemao, en un gran estado de forma con el cambio de año, como mejor argumento para dañar las defensas rivales.
Los azules comenzaron 2025 con un empate ante el Sporting, 1-1, en una cita cargada de tensión y en la que el fútbol brilló por su ausencia, sumando un empate que para muchos fue insuficiente pues no se logró borrar el recuerdo de lo sucedido en la primera vuelta. Pero el equipo siguió trabajando y obtuvo frutos a esa constancia con dos victorias consecutivas, ambas manteniendo la meta a cero y con Alemao como anotador. Ante el Cartagena, su oportunismo a mitad del primer acto fue suficiente para poner distancia en el marcador y ya nunca se conjugó. Frente al Castellón, la semana siguiente, hubo que esperar más, al tiempo añadido, para que Alemao dejara suj firma en otra acción en la que demostró saber estar en el lugar adecuado y en el momento perfecto.
Noticias relacionadas
El inicio de año se cerró el pasado sábado, en un duelo de máximo nivel celebrado en el Almería Stadium. El Oviedo fue mejor que el conjunto de Rubi, para muchos el gran favorito al ascenso de Segunda, y pudo ampliar su renta de la primera mitad gracias a un derechazo de Alemao en un lanzamiento de falta. Pero Luis Suárez igualó y los de Calleja tuvieron que conformarse con un trabajado punto tras una brillante actuación.
Lo que viene
Ahora, los azules preparan una semana algo especial –con choque de lunes- ante un Eldense que aterriza en Oviedo en estado de necesidad, con Oltra a los mandos y tras una derrota en casa que siguió a su estreno triunfal en Tenerife. Los de Elda ocupan puesto de descenso pero ya mostraron en el choque de la primera vuelta que se puede atragantar al juego de los azules, con aquel igualado 1-1. Tras esta cita será el Albacete el que desafíe al Carlos Tatrtiere, conjunto con una trayectoria algo errática pero al que tampoco fuer capaz el Oviedo de imponerse en el partido de la primera vuelta que finalizó con empate a 2 tantos en el Carlos Belmonte.




Rellene su nombre y apellidos para comentar