El Real Oviedo hace un balance positivo de su trabajo en la pretemporada
“Tenemos que ir a por todas desde el primer día”, advierte el lateral Lemos.
El Oviedo cerró la pretemporada con un empate sin goles en una cita con nula chispa ante Unionistas, rival de una categoría inferior. Se suma esta igualada (con derrota en los penaltis por 2-4) al 2-1 cosechado en contra ante el Leganés en las semifinales de un Teresa Herrera que no ha dejado el sabor de boca esperado. La pretemporada ha ido de más a menos, pero en el vestuario carbayón se quedan con la sensación de que el trabajo se dirige por el buen camino y que el equipo de Calleja está preparado para un inicio de campeonato con curvas, ya que el Oviedo debuta el sábado que viene en Riazor, precisamente el mismo escenario en el que ha competido este fin de semana.
Los nuevos ya parecen adaptados al trabajo de Calleja y los que estaban del curso pasado observan una línea de continuidad con lo visto con Carrión la temporada pasada y que estuvo tan cerca de llevar al equipo de nuevo a la Primera División. Pero será la competición, la tan exigente Segunda División, la que se encargue de dictaminar cómo se ha hecho el trabajo durante las últimas semanas en El Requexón. El Deportivo de la Coruña será el primer rival serio de un equipo que confía, por fin, en empezar la Liga con buena letra.
Álvaro Lemos es uno de los nuevos en el vestuario y aporta la voz de la experiencia. Así ha visto el gallego las semanas de preparación en El Requexón y los encuentros amistosos.
Balance de las pruebas estivales. “Las pretemporadas están para coger ritmo, minutos y esa chispa que será necesaria durante todo el año. Sí que es verdad que en un torneo tan importante como es el Teresa Herrera al final te vas con una mala sensación pero no tenemos que quedarnos con eso, sino con toda la carga de trabajo que hemos podido hacer en las últimas semanas y ahora estamos pensando ya en la próxima semana, en el duelo contra el Deportivo para empezar en la Liga”.
El inicio de la competición. “Nosotros tenemos que ir a por todas desde el primer día porque es nuestro estilo, el de ir a atacar, el de ir a ganar. Yo estoy convencido de que vamos a hacer un gran papel y un buen inicio de temporada en Riazor”.
El rival en la primera jornada de Liga. “El Dépor es un gran equipo a pesar de ser un recién descendido, porque tiene mucho talento, cuenta con gente joven y también con otros futbolistas con experiencia en la categoría… Seguro que no será sencillo pero también es un partido muy bonito el que podremos ver”.
Sus primeras sensaciones en Oviedo. “Siempre que tienes que adaptarte a una nueva ciudad y un nuevo club requiere algo de tiempo pero estoy contento. Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa y estamos aún cogiendo los conceptos que nos está diciendo el míster y poco a poco tenemos que ir mejorando y teniendo esa chispa que nos hará competir mejor. Seguro que nos irá muy bien”.