El Rayo pregunta por De Frutos
El club madrileño apuesta por el extremo del Levante para reforzar el ataque. El club granota ve con buenos ojos la opereación.
El Levante sigue trabajando de pleno en el mercado de salidas y De Frutos podría ser el siguiente en salir. El club necesita liberar masa salarial para poder inscribir jugadores. La salida de Pubill al Almería es caso un hecho a falta de la oficialidad del fichaje. El club de Orriols se recibirá cinco millones fijos más uno en variables. Tras la venta de Pepelu al Valencia, en los despachos se trabaja para dar salida a Jorge De Frutos y a Dani Cárdenas.
Oriol Rey es el único fichaje del Levante que ha sido inscrito de los cuatro que ha realizado. Dela, Sergio Lozano y Óscar Clemente, están a la espera. El conjunto de Calleja visita el viernes al Amorebieta y tiene el deseo de poder dar de alta en la liga a todos. Para ello, la venta de algún futbolista es necesaria.
El Rayo Vallecano se ha reunido en las últimas horas con el Levante para intentar cerrar el traspaso de De Frutos. La oferta que hay sobre la mesa ronda los 7,5 millones y un porcentaje de una posible futura venta. El futbolista finaliza contrato en junio de 2025 y el 50% de los derechos pertenece al Real Madrid. Esto quiere decir que, la mitad de lo que el Levante reciba por el jugador va directo a las arcas de conjunto madridista.
De Frutos es un futbolista con mucho cartel que ha estado muy cerca de recalar en el Getafe en varias ocasiones pero, finalmente, nunca se concretó. Se lesionó en el momento más inoportuno y tuvo que quedarse la temporada pasada en segunda división con el Levante. El Rayo Vallecano, donde ya jugó una temporada cedido, ha puesto sus ojos en el futbolista para reforzar el ataque y está dispuesto a ofrecer una cantidad suculenta para hacerse con sus servicios. Ambas partes están por la labor de entenderse y el desenlace podría conocerse en las próximas horas.
La mala situación económica del club granota obliga a tener que vender jugadores para equilibrar la economía. La inyección económica que va a realizar José Danvila en las próximas horas ayudará, pero la venta de jugadores es casi obligada. De momento con las salidas de Pepelu y Pubill, han sumado 10 millones.