El Racing tiene un 73% de posibilidades de reencontrarse con la Primera Federación
Exento de la primera ronda, el Racing se une a la Copa sin opción de medirse a un primera, mínimas a un segunda y casi todas a un rival de Primera Federación
El actual formato de la Copa del Rey, tremendamente condicionado a la hora del sorteo, no es el más favorable para los equipos de Segunda, que deben superar dos rondas a domicilio antes de poder pensar en medirse a un equipo de Primera y hacer una buena recaudación. Además, los de la categoría de plata no tienen opciones de medirse a los más modestos, equipos de Regional o Tercera, reservados para los primeras, por lo que deben medirse en las dos primeras rondas, como visitante, a equipos profesionales, mayoritariamente de Primera Federación. El Racing, que quedó exento de jugar la primera ronda por su condición de campeón de esa categoría, precisamente, tiene muchas opciones de medirse en la segunda, 21 o 22 de diciembre, a un rival del tercer escalón del fútbol español.
Tal y como está diseñado el formato de competición, los dos equipos clasificados desde la Copa RFEF, Arenteiro y Real Unión, tienen garantizado un rival de Primera, lo mismo que 12 de los 13 equipos que quedan de Segunda Federación. Los equipos que quedan de Segunda, 15 de los 20 que empezaron, más el Racing, que se incorpora ahora, se van a repartir ese desafortunado equipo de Segunda Federación más los 11 supervivientes de Primera Federación, siempre en casa del equipo de inferior categoría. Los cuatro restantes de Segunda se medirán entre sí, en dos eliminatorias que se jugarán en el campo del equipo que salga primero del bombo. El último partido de Copa del Rey del Racing fue hace dos temporadas, en Mutilva, cuando fue eliminado a las primeras de cambio al perder 1-0 con el Mutilvera.