El Racing sondea el mercado de porteros
Chema Aragón busca competencia directa para Jokin Ezkieta si el Feyenoord finalmente rompe la cesión de Plamen Andreev. En Polonia aseguran que Lech Poznań quiere al búlgaro.


El mercado de fichajes aún no ha arrancado oficialmente, pero lleva meses cociéndose. El Racing tiene la intención de cubrir cada baja que se vaya produciendo, algunas porque haya jugadores que llamen la atención de clubes que depositen su cláusula de rescisión (como Jeremy Arévalo) y otras porque futbolistas con muy pocos minutos los busquen lejos de Santander, además de Yeray Cabanzón que gusta (y mucho) en el Andorra, también podrían darse cambios en la portería.
El futuro de Plamen Andreev está en el aire. El portero búlgaro, internacional Sub-21 con su país, llegó este verano a Santander con el objetivo de plantear batalla en la portería a Jokin Ezkieta. No obstante, en ningún momento ha logrado seducir a José Alberto López y tampoco a Pedro Dorronsoro, el entrenador de porteros, que han mantenido su firme en el navarro como guardián de su portería.
Y el director deportivo Chema Aragón, ante la posibilidad más que real de que el Feyenoord decida finalmente romper su cesión, está en la búsqueda de otro cancerbero que pueda pelear el puesto de titular con Jokin llegado el caso. Mientras tanto, desde Polonia aseguran que el Lech Poznań (el equipo polaco en el que juega Pablo Rodríguez) tiene muy próxima la cesión de Andreev hasta final de temporada.

“Paco” solo ha jugado dos partidos de Liga, los dos que no ha podido jugar Ezkieta al estar lesionado, y los tres de Copa del Rey. Al estar concentrado con Bulgaria Sub-21, se perdió los partidos contra Almería, Sporting de Gijón y Granada. De los cinco partidos que ha estado concentrado este curso a las órdenes de Todor Yanchev, solo participó en las ventanas de octubre y noviembre, tres partidos: Portugal, República Checa y Escocia.
Noticias relacionadas
La lesión de Jokin Ezkieta también agudiza la búsqueda. El meta navarro se lesionó en Cádiz el pasado 7 de diciembre del hombro derecho y, según explican en el club, se trata de una compleja lesión con un difícil diagnóstico de recuperación. El doctor Gonzalo Revuelta tuvo que bucear en la bibliografía para descubrir que es una lesión más propia de un jugador de béisbol. Por lo pronto, el meta pamplonica compareció con el brazo en cabestrillo tras el partido contra el Villarreal.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar