El Racing se pone un salvavidas
Los cántabros lucirán una camiseta especial contra el Granada, sustituyendo el nombre de sus patrocinadores por el de niños y niñas para visibilizar el trasplante de órganos. En lo deportivo, José Alberto tiene 4 bajas por el ‘Virus Luis Suárez’ y Pacheta solo a Hongla.


En su magnífico libro “También nos roban el fútbol”, Ángel Cappa hace un llamamiento a recuperar un deporte que se ha convertido en un objeto más de consumo. Pero incluso en ese extendido fútbol-negocio también hay motivos para la esperanza y creer en su utilidad una herramienta concienciadora para la sociedad. Y en esto, el Racing es un ejemplo, sensibilizando a través de campañas en defensa de la vida, como contra la LGTBIfobia o la Violencia Machista. Pero en el partido de esta noche contra el Granada van a dar un paso más allá (sigue el encuentro en directo en As.com).
LaLiga ha autorizado que el club cántabro luzca unas camisetas especiales, visualmente idéntica a las que lucirían, pero con un cambio significativo: el nombre de sus patrocinadores (e incluso en el propio escudo del Racing) se sustituye por el de niños y niñas que simbolizan a aquellos que están esperando para recibir un trasplante de órganos. Las camisetas se subastarán, junto a una edición limitada que han sacado, y la recaudación irá íntegra a la Fundación ALCER, que ofrece alojamiento, acompañamiento y apoyo a las familias trasladadas a hospitales lejos de su lugar de origen durante el proceso de espera.
En lo deportivo, el Racing llega lastrado por el ‘Virus Luis Suárez’. Gustavo Puerta y Jeremy Arévalo (máximo goleador junto a Villalibre) se han ido con Colombia y Ecuador respectivamente mientras que Peio Canales y Plamen Andreev están con las Sub-21 de España y Bulgaria respectivamente. Tampoco llega a tiempo Jorge Salinas, por precaución médica, que apunta a regresar contra el Burgos. A cambio, regresan Mantilla e Iñigo Vicente tras sanción. Por tanto, José Alberto está a obligado a introducir cambios en su alineación.

Pese a que Michelin fue de los más destacados en Las Palmas, Mantilla ha demostrado ser un hombre de la máxima confianza del técnico asturiano. La duda en el eje de la defensa es si Facu González pagará los platos rotos de la derrota o si seguirá formando pareja junto a Pablo Ramón. Por delante, Sergio Martínez e Íñigo Sainz-Maza se pelean por acompañar a Maguette mientras que arriba la única duda es si Sangalli entrará en banda izquierda o premiarán los buenos minutos de Suleiman en el Gran Canaria.
El Granada llega a Santander con la intención de seguir en su buena línea. Porque tras un paupérrimo inicio de temporada, el conjunto rojiblanco ha ido creciendo con el paso de las jornadas hasta convertirse en un equipo correoso y difícil de ganar. Pacheta, al fin, ha dado con la tecla y de los últimos ocho partidos (nueve, contando el de Copa del Rey) sólo ha perdido uno, mientras que ha ganado tres. Unos números que, sin embargo, no le han sacado del descenso. Aunque ya se ve la luz al final del túnel.
Los granadinos han conseguido revertir la mala situación y convertirse en un equipo sólido atrás y con argumentos arriba. Uno de esos argumentos es Jorge Pascual que rompió su mala racha de cara a portería en Copa y desde entonces ha marcado en los dos siguientes partidos. Será el peligro rojiblanco acompañado por un incisivo Fayé y un Sola que es el motor del equipo en ataque. Además, Pacheta ha conseguido que su equipo cierre la portería. Ha encajado sólo cinco goles en los últimos ocho partidos y en cuatro de ellos dejando la portería a cero.

Sin embargo, a Santander llegará con bajas importantes. No estará su portero titular, Luca Zidane que se fue con Argelia pero ha vuelto por lesión, y tiene entre algodones a Astralaga. El vasco tiene un problema en el tobillo que le impidió ir con la Sub-21 e incluso en la convocatoria del último encuentro. El preparador esperará por Ander y sino jugará Iker García, que ya debutó bajo palos ante Las Palmas dejando su puerta a cero.
Noticias relacionadas
Más bajas en defensa, donde Casadesús viajará, pero también entre algodones. La ausencia del lateral obligará de nuevo a colocar a Óscar en la derecha y darle la titularidad a Williams. Por delante estarán los de siempre: Alcaraz, Alemañ y un Sergio Ruiz que vuelve a la que siempre será su casa en un once que ya se recita de memoria. El técnico, además, tiene la baja de Hongla, que está con su selección pero no está teniendo minutos con Pacheta, Bouldini, que continúa lesionado, y el canterano Gael Joel, también con su selección. El preparador recurrirá al filial para completar una convocatoria en la que también entró Rodelas, con molestias toda la semana.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar