El Racing se apunta a las diabluras con Pablo Rodríguez
Es un mediapunta canario de 22 años que llega procedente del Lecce. Se va a convertir en el quinto fichaje del Racing.
Y después de Andrés Martín, Pablo Rodríguez. “El diablo”, como deportivamente se le conoce, va a ser el quinto fichaje del Racing para la temporada 2024/2025 y llegará en calidad de cedido, como Unai Vencedor y Jon Karrikaburu, pero en este caso desde el extranjero, por el Lecce de la Serie A italiana.
Pablo Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 2001) es un mediapunta de 1,78 que también puede actuar como delantero o incluso en la banda izquierda, formado en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas y, en su etapa como juvenil, en el Real Madrid.
A raíz de ahí, su vida futbolística ha pasado a estar en Italia, donde ha jugado en Lecce, Brescia y Ascoli. La temporada pasada jugó cedido por el Lecce en el Ascoli, de la Serie B, donde jugó 37 partidos (a una media de 60 minutos por partido), marcó 4 goles y repartió 5 asistencias.
Representado por la agencia You First, como varios de los futbolistas y el propio entrenador, se va a comprometer con el conjunto cántabro por esta temporada a modo de préstamo, hasta el 30 de junio de 2025.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.