El Racing quiere coger vuelo ganando a la Ponferradina
Los cántabros reciben en su mejor momento de la temporada al equipo berciano, que llega tras ganar solo uno de los últimos nueve partidos.
El Racing empezó la temporada con cuatro derrotas consecutivas y sin marcar un solo gol. La vuelta a segunda parecía destinada a ser un valle de lágrimas. La Ponferradina, la Deportiva para los suyos, por contra, arrancó con dos triunfos, en los que anotó cinco goles y parecía lanzado a pelear de la mano del portugués José Gomes por un sueño. Ahora, sin embargo, apenas dos meses después, los de Guillermo Fernández Romo han sumado solo una derrota más en los siete últimos partidos, con seis porterías a cero en ese tramo, mientras que los bercianos únicamente han ganado uno de los últimos nueve. Conclusión: Racing y Ponferradina saltarán al césped de El Sardinero, pese a las dinámicas inversas, empatados a puntos (sigue el partido en directo en AS.com).
Los buenos resultados han relajado al Racing y al racinguismo y las malas noticias solo llegan desde la enfermería. Ninguno de los cinco lesionados que se perdieron el partido de Huesca, los tres delanteros, Cedric, Sekou Gassama y Matheus Aias, y los laterales derechos Unai Medina y Álvaro Mantilla podrán jugar tampoco ante los de El Bierzo. En el caso del camargués, además, una prueba de imagen confirmó el miércoles que de nuevo se ha vuelto a lesionar en los isquios. No es probable que ninguno de los cinco llegue tampoco para el próximo sábado en Leganés. Arturo, que lleva penando un edema óseo en su pie derecho desde la primera jornada, sigue con dolores y solo su pundonor le permitirá jugar unos minutos, pese a no haber entrenado hasta la ligerísima sesión del viernes.
La Ponferradina llega a Santander con ciertas urgencias después de cinco partidos sin ganar en los que sólo ha sumado tres de los 15 puntos en juego. Los blanquiazules no acaban de cuajar un encuentro completo y eso ha complicado su situación en la tabla, una circunstancia que José Gomes confía en cambiar a base de asegurar más en defensa para sacar rendimiento a la capacidad goleadora de su equipo. El técnico portugués no podrá sentarse en el banquillo tras su expulsión ante Las Palmas y tampoco podrá contar con Yuri por el mismo motivo, mientras que Lukaku sigue recuperándose de sus molestias. Sí estará en la convocatoria Moi Delgado, que salió lesionado del último partido, aunque todo indica que será Pujol quien ocupe el lateral izquierdo.
La del catalán no será la única novedad en un once al que vuelve Agus Medina después de superar varias semanas de molestias físicas. El centrocampista formará junto a Erik Morán en la sala de máquinas de la Deportiva, permitiendo a Nwakali jugar más cerca del área rival. Arriba, Dani Ojeda y Naranjo ocuparán las bandas, con Edu Espiau como punta de lanza del ataque de los bercianos.
Dentro de un partido ya de por sí igualado, dentro de una categoría en la que la mayoría de los duelos se resuelven con marcadores ajustados, destaca el duelo que se intuye en la sala de máquinas entre el capitán racinguista Íñigo Sainz-Maza y el nigeriano Kelechi Nwakali. Ambos aparecen en el top 5 de la mayoría de las estadísticas defensivas de la categoría. En concreto, son los dos que más duelos han ganado en este Liga SmartBank. El duelo de los duelistas.
(Foto superior: Jordi Mboula visitó el jueves con AS la exposición ‘VOLAR. Los orígenes de la aviación en España’, de la Fundación Enaire, en Las naves de Gamazo)