El Racing presume de luces a la espera de recibir el proyecto de remodelación de El Sardinero
La alcaldesa de Santander y el presidente del Racing confirman la exclusiva de AS del 14 de octubre de que se ha encargado un rediseño del estadio y la imagen corporativa
Tal y como adelantó en exclusiva AS hace un mes, el Racing ha encargado a la empresa valenciana MolcaWorld el diseño de un proyecto de remodelación integral de los Campos de Sport de El Sardinero y de la imagen corporativa del club. El documento, que se espera recibir en las oficinas del club a finales de año, servirá no solo hoja de ruta de las futuras reformas, sino también como canon estético de la identidad gráfica futura del Racing. Tanto la alcaldesa de Santander, Gema Igual, como el presidente del Racing, Alfredo Pérez, confirmaron todos estos extremos en el acto de presentación oficial de la nueva iluminación del estadio.
Con el visto bueno de los técnicos de LaLiga y de Phillips, la empresa fabricante, que estuvieron en la calibración de los focos que se hizo en la noche del miércoles, los nuevos focos de tecnología LED ya estarán operativos al 100% en el partido del domingo (19:00) frente al Burgos. El estreno debiera notarse de manera notable en la visibilidad de los espectadores, callados sufridores desde hace muchas temporadas de una iluminación que había perdido a lo largo de sus 34 años de antigüedad casi la mitad de sus luminarias. Lo que habrá que esperar dos semanas más es a poder a hacer juegos de luces, ya que aun resta por unir con cableado todos los focos y las torres entre sí y al centro de control.
El presidente racinguista, Alfredo Pérez, adelantó que “hemos encargado un proyecto, que nos ha costado 85.000 euros, a MolcaWorld, que ha hecho la remodelación de muchos grandes estadios y que está trabajando ahora en este. Esperamos recibir la versión definitiva antes de final de año o, como muy tarde, para Reyes y ese tiene que ser la guía por la que regirnos en todas las cosas que vayamos haciendo el Ayuntamiento y nosotros. No estamos para equivocarnos ni para tirar dinero en cosas de las que nos arrepintamos en breve”.
El proyecto de la empresa valenciana es global y sin límite presupuestario, lo que no quiere decir que se vaya a afrontar por completo ni de inmediato. Según Pérez “en ese gran proyecto va todo, iluminación, decoración, servicios, instalaciones, accesibilidad, incluso una nueva fachada”. El domingo, en la Junta General del Racing, estará como invitado el director gerente de MolcaWorld, Fran Carrasco, que presentará a los accionistas los proyectos que han firmado en otros estadios y las líneas generales del que están diseñando en su empresa para El Sardinero.
Entre las diversas mejoras en las que trabaja la empresa levantina está el efecto estético que se quiere conseguir con los nuevos asientos que se pondrán en las gradas, una fachada exenta moderna y rompedora con la clásica que luce el estadio desde 1988 y una personalidad gráfica muy determinada y que debe impregnar todos los microproyectos que se vayan afrontando. Lo que parece claro es que se va a reformar por completo la planta noble del estadio, ya que se quiere dotar a la instalación de una zona VIP de primer nivel, con palcos con balcón exterior, zonas comunes aptas para realizar eventos e, incluso, con la posibilidad de un restaurante. No se descarta sacar de allí las oficinas y llevarlas a alguno de los locales que se pueden habilitar a pie de calle.