El Racing no quiere perder comba en El Plantío
Los de Ramis sueñan con alargar su sueño ante sus aficionados frente a un equipo cántabro que no puede fallar. El arte del contragolpe contra la creatividad.


El Racing no puede pasar la oportunidad de sumar en El Plantío si pretende no perder la estela de los equipos de la parte alta de la clasificación ante un equipo que mantiene el pulso con los mejores de la competición. Los de Ramis sólo han encajado cuatro goles en casa y se miden al equipo que más golea. El reto está servido, con un equipo que genera mucho y otro que defiende con uñas y dientes. El Plantío se ha vuelto a quedar pequeño para ver un duelo de estrategias de alto nivel. La eficacia ofensiva contra la resistencia defensiva, el arte del contragolpe enfrente de la creatividad ante la portería contraria. Dos formas distintas de afrontar un partido con un mismo objetivo: alimentar el sueño de seguir en la pomada (sigue el encuentro en directo en As.com).
Los blanquinegros son más eficaces fuera de casa, pero mantienen un buen nivel en El Plantío. Ramis tiene a toda la plantilla disponible salvo la baja de Chapela y no se prevén variaciones en un once inicial que empiezan a saber de memoria sus seguidores.
Y para no desengancharse del liderato, el Racing debe evitar sumar tres partidos consecutivos sin ganar. Los cántabros viajan a El Plantío con la tranquilidad de haber recuperado a los cuatro internacionales: Plamen Andreev, Gustavo Puerta, Peio Canales y Jeremy Arévalo. Por este motivo, José Alberto prepara varios cambios en su alineación, no tanto por el resultado del partido contra el Granada, sino que recupera a varios jugadores de su máxima confianza. Pero no todos ellos apuntan al ‘XI’.
Salvo el portero, que seguirá a la sombra de Jokin Ezkieta, el resto llegan prácticamente con lo puesto al partido. Puerta, Canales y Jeremy solo pudieron ejercitarse dos días con sus compañeros antes del choque…, y eso que uno de ellos fue un entrenamiento prácticamente de balón parado únicamente. No obstante, todo apunta a que Gustavo suplirá a Íñigo Sainz-Maza (no está en condiciones, pero viajará como capitán) mientras que Peio Canales entrará en la media punta, con Iñigo Vicente y Andrés Martín a su lado.
La gran papeleta está en la delantera. Jeremy Arévalo regresa tras debutar con Ecuador, aunque Beccacece prácticamente no le dio ‘ni bola’, pero Asier Villalibre lleva dos jornadas consecutivas marcando gol y es el máximo anotador de Laliga Hypermotion. En defensa, donde es baja Michelin, los zurdos Facu y Salinas podrían ser las novedades en la retaguardia cántabra en Burgos.
Noticias relacionadas
El ambiente está garantizado en El Plantío porque desde el jueves se agotó todo el aforo del estadio burgalés con la presencia de más de 1.000 seguidores racinguistas en las gradas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar