Andorra AND
6
Josep Cerdà 33', Lautaro de León 41', Marti Vila 47', Dani 61' (p), Jastin Garcia 76', Théo Le Normand 88'
Andorra
Racing RAC
2
Giorgi Guliashvili 3', 15', Jorge Salinas 72'
Racing
Final
Andorra 6 - Racing 2

El Racing no mata y el Andorra le remata con el VAR de testigo

El conjunto tricolor levanta un 0-2 con goles de Cerdà, Lautaro, Martí Vilà, Villahermosa, Jastin y Le Normand. Tarde idílica del VAR: validó dos goles, advirtió del penalti del 4-2 y expulsó a Salinas en el 72′.

Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol y Polideportivo
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Llegará el día, o no, que el Andorra se queme de verdad, pero parece estar envuelto en una manta ignífuga. En la jornada intersemanal, contra el Málaga, fue capaz de levantar un 0-2 en contra (3-3) y repitió contra el Racing. Lo cierto es que el conjunto cántabro le atropelló en los primeros 15 minutos de encuentro, pero los tricolores se agarraron a su línea de vida. El doblete de Gulashvili se quedó en nada gracias a un Cerdà que estuvo en (casi) todo lo bueno del Andorra. Hizo el 1-2, fabricó el 2-2 de Lautaro y asistió a Martí Vilà para el 3-2. El 4-2, de penalti, de Villahermosa fue doloroso para el Racing, pero para sangrantes el 5-2 de Jastin y el 6-2 de Le Normand.

Encamp fue una fiesta en la que, claramente, el VAR fue un invitado con mucha voz y mucho voto. Tuvo que intervenir en hasta cuatro ocasiones: anular dos fueras de juego y validar dos goles; señalar la pena máxima del 4-2; e instar a cambiar una amarilla por una roja directa a Salinas. De todo ello, el Racing solo se ‘benefició’ de la corrección del primer fuera de juego.

Pero es que el bloque cántabro se pensó que con 15 minutos de brillantez iba a tener suficiente. Y el Andorra le ofreció una dosis brutal de realidad. Todo en una primera mitad en la que al margen de verse cuatro tantos, Salinas y Lautaro se toparon el larguero y, en el tiempo añadido, tanto Jastin como Íñigo Vicente (con un tiro desde el centro del campo) pudieron poner por delante a sus respectivos equipos.

No hubo dudas de que el Racing empezó como un tiro porque cuando Íñigo Vicente imagina y Andrés ejecuta (asiste) es imparable. Gulashvili lo aprovechó para firmar su doblete. Aunque no basta solo con ver la orilla, hay que alcanzarla. Y fue lo que hizo, sin dudar, el Andorra. Aprovechó todos sus momentos y torpedeó a un Racing que hizo aguas. Como los líniers. El apagón fue también suyo, aunque le rescató el VAR en hasta dos ocasiones en los primeros 45 minutos. Porque tras señalarse fueras de juego en el 0-2 de Gulashvili (Martí Vilà habilitó la acción) y el 2-2 de Lautaro (con Hernando de protagonista involuntario) emergió la tecnología para validarlos.

El Racing no mata y el Andorra le remata con el VAR de testigo
FC Andorra

En la segunda mitad, el Andorra hizo gigante el agujero que tuvo el Racing en su línea de flotación. Tardó solo tres minutos en aprovechar el viento a favor porque Martí Vilà y Cerdà se inventaron una acción de videoteca y el lateral izquierdo firmó el 3-2. Fue la continuación del fin de un conjunto cántabro que persiguió sombras. Y acabó el duelo en pesadilla. Primero porque, en el 58′, unas manos de Mario dentro del área (VAR mediante) acabó en penalti. Y con 4-2 llegó la roja a Salinas por una falta sobre Minsu. Un tanto rigurosa la expulsión, pero el VAR no la dejó pasar.

Noticias relacionadas

Claro que tuvo su momento el Racing para tirar de orgullo, pero Owono le negó el gol a Villalibre. Y pasó lo inevitable, la goleada del Andorra. Jastin y Le Normand se sumaron a un partido, con sus tantos, que catapulta al equipo tricolor. Este curso ya le ganó al Racing, líder, en la primera vuelta y ahora repite, con goleada. Suma 46 puntos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Andorra
Racing

Cambios

Suleiman Camara (45', Damián Rodríguez), Efe Akman (45', Lautaro de León), Kim Min-Su (45', Yeray Cabanzón), Pablo Ramón (66', Manu Hernando), Marco Sangalli (66', Javi Castro), Asier Villalibre (66', Iñigo Vicente), Manu Nieto (73', Josep Cerdà), Théo Le Normand (78', Daniel Villahermosa), Álvaro Martín (78', Jastin Garcia), Aritz Aldasoro (82', Andrés Martín)

Goles

0-1, 3': Giorgi Guliashvili, 0-2, 15': Giorgi Guliashvili, 1-2, 33': Josep Cerdà, 2-2, 41': Lautaro de León, 3-2, 47': Marti Vila, 4-2, 61': Dani, 5-2, 76': Jastin Garcia, 6-2, 88': Théo Le Normand

Tarjetas

Arbitro: Sergiu Claudiu Muresan
Arbitro VAR: Mario Melero López, David Gálvez Rascón
Javier Castro (18',Amarilla), Mario García (52',Amarilla), Jorge Salinas (72',Roja), Jastin Garcia (75',Amarilla), Gustavo Puerta (78',Amarilla), Villalibre (79',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 48 34 14 6 14
10 47 34 13 8 13
11 46 34 12 10 12
12 45 34 12 9 13
13 44 34 11 11 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 62 34 19 5 10
2 61 34 18 7 9
3 60 34 17 9 8
4 57 34 15 12 7
5 57 34 16 9 9
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados