El Racing negocia con Gil Vicente la vuelta de Roko Baturina
El delantero croata tiene contrato con el equipo portugués hasta 2027. Hoy jugó 25 minutos en su partido contra el Estrela da Amadora. Lleva 2 goles en Liga y 1 en Copa esta temporada.
“Donde fuiste feliz siempre regresarás” canta Beret en su fantástica canción “Ojalá”. Algo así puede producirse con el Racing y Roko Baturina. Un año después, Mikel Martija puede tener de vuelta al delantero croata, que pasó de fichaje random a ídolo de la afición.
No es que los números de Baturina en Santander fueran espectaculares, porque tan sólo marcó 4 goles, pero la entrega que dejó en cada partido, sumado a que la expectativa era muy baja, convirtió al croata en un futbolista por el que el Racing y el racinguismo han suspirado en verano..., y pueden tener de nuevo en sus filas en invierno, ya que AS ha podido confirmar la información de Ángel García.
Mikel Martija ya intentó retenerlo el pasado verano, al igual que al colombiano Juergen Elitim, pero las condiciones económicas lo impidieron. El Ferencvaros húngaro, que era el propietario de Roko, no contaba con él, pero quería ganar dinero con el traspaso. El Gil Vicente, equipo de la Primera División de Portugal, fue quien puso la pasta sobre la mesa. Y se lo llevó con un contrato firmado hasta el 30 de junio de 2027.
Ahora, casi seis meses después de que diera el “sí, quiero” al equipo portugués, el Racing pelea porque El Sardinero pueda volver a corear su nombre con la melodía de los picapiedra. Sus números en Portugal no han sido, probablemente, lo que en Gil Vicente esperaban: 15 partidos y sólo 2 goles. Marcó otro en la Taça de Portugal, que es la Copa del país luso.
Hoy, su entrenador Vítor Campelos decidió dejarlo como suplente en el partido que los enfrentó a Estrela de Amadora y que acabó en empate a uno. Baturina entró en el minuto 64 en sustitución de Valdemiro Domingo, el delantero titular de los portugueses.
En la Primera División de Portugal, Gil Vicente es 15º, cuarto por la cola y empatado a puntos con el 16º, Río Ave, que es quien marca el puesto de promoción de descenso. El delantero de Split (Croacia) tiene 23 años ha sido titular en 9 de los 15 partidos ligueros que ha jugado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.