El Racing de Santander muestra más acierto que el Real Oviedo
Un gol de Jorge Delgado desnivela el amistoso al final en un partido marcado por la falta de ritmo.
Oviedo y Racing aún tienen sus maquinarias por engrasar, algo lógico a estas alturas de pretemporada, como demostraron en el duelo dirimido por ambos en El Berrón, que sirvió para constatar, entre otras cosas, la idea de continuidad que tienen los proyectos encabezados por Álvaro Cervera y José Alberto López. El Racing se mostró con más chispa, aunque no fue hasta el final, minuto 85, cuando perforó la portería azul. Jorge Delgado fue el que desniveló el choque.
Cervera probó de primeras con un once formado por Leo Román, Oier Luengo, David Costas, Abel Bretones; Viti, Jimmy, Yayo, Moyano, Camarasa y Aléx Millán. Por su parte, el Racing formó de inicio con Ezkeita, Mantilla, Saúl, Germán, Sangalli, Pombo, Ekain, Lago Junior, Aldasoro, Jeremy (sustituido a la media hora por Marcos Bustillo) y Mirapeix. La peor noticia fue el golpe que sufrió Ekain a los 5 minutos en la cabeza y que le obligó a ser sustituido por Santamaría.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron una declaración de intenciones sin mucha traducción en las áreas. En algunos aspectos, Oviedo y Racing tienen pinta de parecerse, con dos entrenadores que parte del orden como elemento primordial en su propuesta.
La primeta opcion clara fue en una contra que finalizó Viti, pero Ezkeita ganó la pattida. El Racing se estiró tras un inicio más gris. Mantilla ganó su duelo en la derecha pero su servicio no encontró quién lo llevara a la red. La más clara, sin embargo, fue un par de minutos antes del descanso. Lucas perdió el balón, Pombo robó y sirvió en carrera hacia Lago Junior. El racinguista definió pero Leo Román desvío con la rodilla evitando el gol.
De cara al segundo acto, Cervera reformó el equipo, con la entrada desde el banquillo de Carlos Pomares, Javi Mier, Charbel, Hugo Rama, Nicolás Schiappacasse, Romario Ibarra y Masca. Las reformas también se vieron en el Racing: Parera, Jorrín, Pol Moreno, Rubén Alves, Mario, Yeray, Iñigo, Diego Campo, Iñigo Vicente, Peque y Cedric fueron los elegidos para la segunda mitad.
Volvió a rondar el gol del Racing a los 55 minutos. Yeray probó desde la distancia y la escuadra repelió su intento. El premio llegaría ya al final. Jorge Delgado recibió al espacio y definió con pulcritud. El golpe fue definitivo para desnivelar el choque.