El Racing mide la euforia del Granada en Los Cármenes
El conjunto nazarí debuta este curso en casa con la moral por las nubes. Germán regresa al feudo andaluz y Sergio Ruiz podría reencontrarse con el equipo cántabro.
El fútbol regresa a Los Cármenes una temporada después, aunque en Segunda. Y lo hace con la afición nazarí en pleno estado de euforia tras la primera victoria en Ibiza y la buena pinta de un proyecto liderado por Karanka en el banquillo y que cuenta con nombres propios de postín. Todo lo contrario ocurre en Santander, que han visto con preocupación cómo la primera derrota liguera y lo duro del calendario a corto plazo pueden complicar las aspiraciones cántabras (sigue el partido en directo en AS.com).
En el plano deportivo, el técnico local cuenta con toda su plantilla disponible y alineará el mismo once que en el debut liguero. Solo un cambio. Arezo será titular en el ataque y Callejón ocupará el lugar de Soro en la mediapunta. El uruguayo se estrenó como goleador del Granada en partido oficial y Karanka quiere aprovecharlo para dar confianza a un futbolista que debe marcar las diferencias en la categoría.
Por su parte, el Racing no podrá contar con Arturo. El entrenador Romo duda entre alinear en su lugar a Alfon, en lo que sería un cambio más natural, o al lateral Dani Fernández. También valora dar entrada a Camus por Íñigo Vicente en el extremo zurdo. El que vuelve a casa es Germán, aunque de momento se perfila como suplente puesto que comenzó tarde la pretemporada y todavía no ha alcanzado su mejor pico de forma. El gaditano estuvo cinco campañas de nazarí y la afición local le guarda un especial cariño. También habrá reencuentros en el bando contrario. Sergio Ruiz, fichado este verano por el Granada, se medirá a sus ex, pues militó en el equipo cántabro hasta la temporada 2019-20.