El Racing insiste en una reforma integral de El Sardinero que el Ayuntamiento descarta
En club reitera su intención de acometer la remodelación integral de El Sardinero y creen que el propio PGOU lo permite. La alcaldesa de Santander dice en la SER que “si voy a ampliar el estadio en unos meses, no estoy licitando ahora 1,7 millones en la cubierta”.


El Racing lleva con el mismo problema desde hace años: quiere modernizar Los Campos de Sport de El Sardinero, pero está en manos del Ayuntamiento de Santander. Ya en su momento, Alfredo Pérez y Pedro Ortiz presentaron un proyecto de la mano de MolcaWorld. Ahora, con Sebastián Ceria y Manolo Higuera, se ha vuelto a dar otro paso adelante. Hasta la fecha, todo habían sido buenas palabras por parte de los máximos dirigentes del club racinguista, que se apoyaban en el latiguillo de “es que son los tiempos de la Administración...”, hasta que Ceria, el máximo accionista, expresó su clara disconformidad (siempre con buenas palabras) por un proyecto de remodelación integral del estadio que habían presentado al Consistorio y por el que no habían encontrado respuesta.
En el pleno del pasado jueves, la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, desmintió las palabras del mandatario argentino destacando que “No existe tal proyecto, sí ideas o infografías...”, a lo cual el Racing ha respondido en el día de hoy a través de un comunicado oficial de que “se trata, como no puede ser de otra manera, de un anteproyecto, con planos de detalle, infografías, análisis de costes, estudios de viabilidad económica y plazos de ejecución”. Ese anteproyecto está encargado a la empresa IDOM (construyó el Nuevo San Mamés y está remodelando el Camp Nou) y esperan presentarlo a muy corto plazo.
El Racing, que puntualiza que ha cumplido “ya el 100% de sus obligaciones e, incluso, se ha hecho cargo, debido a la urgencia imprescindible dado el mal estado de la instalación, de alguna tarea a la que se había comprometido el Consistorio” (los asientos), cree que “el Plan General de Ordenación Urbana de Santander ya prevé las herramientas necesarias para adaptarse a los intereses del municipio”.

Además, el club incluye un párrafo donde señala que “el Ayuntamiento de Santander tiene pendiente de ejecución, a diez meses vista de la finalización del plazo fijado en el convenio: el arreglo de la cubierta del estadio (que provoca innumerables goteras por toda la instalación) y una solución arquitectónica que permita paliar la absoluta falta de accesibilidad para las personas con movilidad reducida que ahora mismo presenta El Sardinero”. El proyecto se ha guardado con máxima cautela, para no incomodar al Ayuntamiento, y los miembros del Consejo de Administración no lo han conocido hasta el pasado lunes.
Noticias relacionadas
El Racing quiere abrir camino de la mano del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, ambos gobernados por el Partido Popular. Los objetivos que se marcan es “ampliar el aforo del estadio, optimizar un inmueble emblemático para que genere actividad y valor a la ciudad durante los 365 días del año, no solo un día cada dos semanas, ofrecer comodidad a los miles de ciudadanos que pasan por la instalación, racinguistas y visitantes (que son los mejores embajadores de nuestra región) cuando viven una experiencia en los Campos de Sport y promover la creación de la mayor plaza pública de Santander, ubicada, además, en un lugar icónico de la ciudad, a doscientos metros de una de las mejores playas de España”.

Gema Igual descarta la remodelación que propone el Racing
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha pasado por los micrófonos de 'SER Deportivos Cantabria', de Radio Santander, donde ha descartado a día de hoy la ampliación de Los Campos de Sport de El Sardinero que propone el Racing.
"Hombre, es que yo si voy a ampliar el estadio dentro de unos meses, no estoy licitando ahora 1,7 millones de euros en la terraza, entonces sí estaría tirando el dinero de los santanderinos. Si ellos tienen en mente una fórmula y un proyecto y han pagado a alguien por ello, pues que con la autorización de ese alguien lo presenten", dijo la alcaldesa en Radio Santander, que ha anunciado que las obras de la cubierta se retrasarán hasta antes del comienzo del verano.
"Jamás en esa proposición o en ese hablar del futuro de Santander yo fui consciente de que debía de contestar a nada, jamás. Pero además, me extraña también que estuviesen esperando una respuesta mía y las cuatro veces que he ido al palco no me la han recordado o no me la han pedido", comentó Gema Igual en la SER en respuesta a Sebastián Ceria, que destacó que llevaba casi un año esperando una respuesta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar