Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING

El Racing ficha a Aldasoro, centrocampista del Sanse

Tiene 23 años, era el capitán del filial realista, jugó 28 partidos la pasada temporada en Segunda y firma por dos años

07/05/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
FUENLABRADA - REAL SOCIEDAD B 
ALDASORO CRISTOBAL  FILIAL
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Racing incorpora a sus filas a Aritz Aldasoro, centrocampista criado en la cantera de la Real y que la pasada temporada jugó 28 partidos, 15 como titular, a las órdenes de Xabi Alonso en el paso del Sanse por LaLigaSmartbank. El fichaje tiene el claro aval de Mikel Martija, director deportivo del Racing, que era un fijo la pasada temporada en las gradas de Anoeta en cada uno de los partidos que jugó el filial donostiarra en Segunda.

Aldasoro, nacido en Beasain hace 23 años, es un producto 100% de Zubieta. Llegó en edad infantil a la factoría realista y allí fue creciendo hasta pasar ya en categoría senior por la Real Sociedad C y, las tres últimas campañas, el Sanse. Eso sí, cosa rara en el club txuri urdin, no es de los que ha tenido la fortuna de debutar en la Real después de jugar tanto tiempo en el filial. Ahora firma por el Racing hasta el 30 de junio de 2024.

Aritz Aldasoro celebrando con el pulgar en alto EL triunfo del Sanse en Fuenlabrada la pasada temporada.
Ampliar
Aritz Aldasoro celebrando con el pulgar en alto EL triunfo del Sanse en Fuenlabrada la pasada temporada. JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Aritz Aldasoro es un centrocampista nato, de trabajo, muy bueno tácticamente y de los que gustan más a los entrenadores que a los aficionados. La pasada temporada, pese a ser uno de los héroes del ascenso, su rendimiento tuvo altibajos, al menos en la opinión de su entrenador, Xabi Alonso. El de Beasain empezó y terminó la liga como titular casi indiscutible, pero durante cinco meses, de diciembre a abril, apenas entró en los planes del campeón del mundo.

Con este fichaje, además del guipuzcoano, Romo tiene ya en la sala de máquinas a Íñigo, Tienza, Borja Domínguez, Sergio Marcos y Marcos Bustillo. Obviamente, seis jugadores parecen demasiados y más teniendo en cuenta que Martija sigue buscando un centrocampista creativo en el mercado, por lo que la operación salida puede tener uno de sus campos de batalla en el centro del campo.