El Racing examina al Almería en un choque marcado por el ‘virus Luis Suárez’
El líder visita el feudo rojiblanco en un partido con aroma de Primera para medir la ambición de los locales. Hasta siete internacionales se pierden este compromiso.


UD Almería y Racing disputan un duelo entre damnificados por el Virus FIFA, rebautizado para la ocasión como ‘virus Luis Suárez’ en referencia a que la llamada a filas de este goleador por Colombia privó a los indálicos de su principal argumento para intentar el ascenso a Primera (sigue el partido en directo en AS.com).
En esta ocasión, nada menos que siete ausencias. Tres en el bando almeriense. Soko (Camerún), Dzodic (Montenegro Sub-21), Perovic (Sub-21 de Serbia) y cuatro en los cántabros. Peio Canales (España Sub-21), Sergio Martínez y Salinas (Sub-19) y Plamen Andreev (Bulgaria Sub-21). Para colmo de males Soko se ha lesionado con su selección.

Un puerto de primera categoría será el exigente desafío para la Unión Deportiva Almería en las siguientes semanas, con los encuentros como local contra el Real Racing Club y el Real Sporting y las visitas a Valladolid, Gran Canaria y A Coruña. El primer rival será el líder y máximo goleador de LaLiga Hypermotion, que es el equipo más en forma en estas primeras tres semanas de competición. Después de empatar en el debut en casa contra el Albacete (4-4), el objetivo de los unionistas es convertir los Juegos Mediterráneos en un fortín. Una misión que pasa por terminar de ajustar todas las nuevas piezas del nuevo proyecto.

Un contrario letal en la parcela ofensiva y que se verá las caras contra un plantel indálico con sensibles bajas en la zona defensiva. A la lesión de Nelson Monte y las ausencias antes citadas Patrick Soko, Stefan Dzodic y Marko Perovic se suma la pérdida de Chumi para esta jornada y probablemente para la siguiente. El central gallego se hizo un esguince de tobillo durante el choque ante la Real Sociedad B (2-2) y está descartado para el encuentro contra los cántabros. Una situación que deja a cuadros la defensa rojiblanca, que tendrá que buscar un acompañante para Federico Bonini.
Dentro de las opciones de Rubi, la posibilidad de situar en el eje de la zaga a Daijiro Chirino gana fuerza, además de darle la titularidad al juvenil Pedro Fidel o jugar con dos zurdos con la entrada de Álex Muñoz, que implicaría la presencia de Centelles en el lateral izquierdo. No obstante, todo puede cambiar si Aridane Hernández finalmente está disponible. El canario, a pesar de estar entrenando con el equipo durante toda la semana, todavía no ha sido ni inscrito ni anunciado como último fichaje de los indálicos. Por lo que tanto, si acaba entrando en la convocatoria, puede ser de la partida inicial.
En el centro del campo, Dion Lopy puede estar nuevamente acompañado por Selvi Clua, con la novedad de Sergio Arribas y Leo Baptistao en el ataque. Las dos incógnitas son si en la banda izquierda actuará Nico Melamed o Adrián Embarba, al igual que en la delantera, con Lázaro Vinícius y Thalys, refuerzo estrella de los rojiblancos en este mercado estival, luchando por ser el nueve del equipo almeriense.

Aferrarse al liderato
Con el reto de sumar 12 de 12 afronta el mermado Racing el partido en tierras almerienses. Reforzados, cierto es, porque tiene dos caras nuevas con respecto a su intratable victoria ante el Ceuta. El central Facundo González y el centrocampista Gustavo Puerta se estrenan con la elástica verde oscura y tienen bastantes papeletas para hacerlo desde el once.

El que tiene su hueco seguro es Mario García, que ocupará el lateral izquierdo. A partir de ahí, más especulaciones que realidades. Facu podría incrustarse en el eje de la zaga, aunque el nivel de Manu Hernando y Javi Castro ha sido notable en estos partidos. También podría estrenarse Pablo Ramón. De los nuevos, Puerta lo tiene más sencillo por las internacionalidades de Peio Canales y Sergio Martínez. Parece precipitado aún que Íñigo Sainz-Maza salga de inicio.

Noticias relacionadas
José Alberto, que esta semana rechazó una desorbitante oferta del Atlético Mineiro, está apostando por centrar a Iñigo Vicente por detrás del ‘9’ y dejar el carril izquierdo para un Sangalli con más de dos pulmones. Pero ahí también podría haber novedades, con la entrada del meritorio Yeray Cabazón. Arriba, obviamente, jugará el goleador Villalibre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar