El Racing de Ferrol, una catapulta para los jugadores
El conjunto gallego se ha convertido en un club que resucita a futbolistas veteranos y dispara la carrera de los más jóvenes. Iker Losada, próximo lanzamiento hacia Primera.
El Racing de Ferrol ha hecho de sus ajustados recursos una virtud para que jugadores jóvenes con proyección y veteranos con experiencias difíciles en el pasado sean los que apuesten por su proyecto. El equipo gallego no puede competir en el bolsillo con los trasatlánticos a los que se enfrenta en Segunda División, es por ello que el método Racing, basa el bienestar de sus jugadores en que Ferrol sea un lugar en donde primará la comodidad en el trabajo del día a día para poder sacar resultados, estando alejados de la asfixiante presión que existe en otros clubes.
Así es como jugadores que llegaron al Racing el pasado verano tras un año difícil consiguieron relanzar su carrera. Álvaro Giménez, después de una temporada complicada en Cádiz, volvió a reencontrarse con su mejor versión para hacer la segunda mejor cifra goleadora de su carrera profesional con 11 dianas, tan solo superada por las 20 que firmó en su etapa en Almería. Ander Cantero, tras una campaña en blanco en Eibar, consiguió disputar los 42 partidos en el Racing a un gran nivel para poder relanzar su carrera en un verano en donde no le faltarán ofertas.
Pero también llegaron futbolistas al Racing procedentes de Primera RFEF. Jesús Bernal, que desembarcó en Ferrol hace dos años desde el Rayo Majadahonda, se despidió esta semana del conjunto gallego tras conseguir realizar la mejor temporada de su carrera. La buena puesta del mediocentro aragonés consiguiendo ser el líder del equipo en el medio del campo, ha servido para que el Sporting apueste por sus servicios por las tres próximas temporadas, teniendo abierta la posibilidad a disputar Primera División si los asturianos consiguen el ascenso en el playoff. Carlos Vicente, que llegó al Racing hace dos años procedente del Calahorra, en temporada y media pasó de jugar en el tercer peldaño del fútbol nacional a hacerlo en Primera División en las filas del Alavés.
Proyecciones meteóricas
Los últimos en brillar con el Racing esta temporada han sido los jóvenes Nico Serrano e Iker Losada. En el caso del extremo pamplonica, llegó en enero procedente del PEC Zwolle tras un periodo gris en Holanda y el Racing apareció como su salvavidas. En poco más de mil minutos firmó 4 goles y 2 asistencias, que lo hicieron uno de los jugadores más desequilibrantes de la segunda vuelta de LaLiga. Actualmente, tras ser operado de sus molestias en el hombro, el extremo está a la espera de ver si puede hacerse un hueco en el Athletic tras realizar la pretemporada con los de Ernesto Valverde.
En cuanto a Iker Losada, los cantos de sirena de Primera División llaman a su puerta después de sacarle brillo a su primera temporada en el fútbol profesional con 9 goles y 7 asistencias. Sus deseos de volver y las buenas relaciones que entablan tanto Celta como Racing de Ferrol, hacen que este verano salvo giro total de los acontecimientos, su destino sea el de vestir de nuevo el azul celeste de los vigueses.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.