El Racing de Ferrol, un matagigantes
El conjunto gallego ha derrotado a Elche, Zaragoza, Valladolid o Sporting por partida doble, varios de los equipos que son candidatos al ascenso.
A punto de comenzar el mes de febrero, no es casualidad que el Racing de Ferrol esté metido de lleno en la lucha con los mejores de la categoría. El equipo que dirige Cristóbal Parralo es reconocible por su estilo de juego, fuerte en la retaguardia y letal en el ataque. A pesar de su buen rendimiento, desde el club no quieren salirse ni un ápice del camino marcado hacia la barrera de los 50 puntos que dan la permanencia, pero a estas alturas, cosechar 41 en su mochila y las buenas sensaciones que transmite, hacen pensar que el equipo tiene cuerda para superar la cifra salvadora de forma holgada.
Para poner en contexto la buena temporada que realiza el Racing de Ferrol, hay que echar la vista atrás en LaLiga, porque la travesía que lleva hasta la actualidad es sobresaliente codeándose en cotas inimaginables a estas alturas. Ha ganado en el Martínez Valero al Elche (0-1), superó el Zaragoza en A Malata (1-0), batió al Racing de Santander en El Sardinero (1-3), triunfó en el José Zorrilla ante el Valladolid (0-1) y se llevó los seis puntos de la temporada en las citas contra el Sporting en A Malata (2-0) y en El Molinón (1-2). Actuaciones de muchos quilates que dan razones para creer que el equipo está capacitado para conseguir la permanencia en las próximas jornadas y jugar sin presión para ver hasta donde lo pueden llevar los meses restantes de competición.
Eibar, la bestia negra
Pese a la historia, músculo económico y entidad que cuentan muchos de los candidatos al ascenso en Segunda, el Racing de Ferrol ha conseguido colarse como invitado sorpresa combinando la fortaleza en A Malata y solvencia a domicilio. En su estadio donde no perdía desde hace 13 meses, lo hizo hace dos jornadas ante el Oviedo y cuando le toca hacer kilómetros, se sitúa como el segundo mejor equipo de la competición con 18 puntos tan solo por debajo del Leganés.
El Eibar, que visita este domingo A Malata, ha sido el rival que ha fue superior al Racing de forma más tajante en lo que va de temporada. La derrota del conjunto verde en Ipurua cuando los vascos eran colistas a principio de campaña, dejó patente de que su situación negativa sería algo puntual. Actualmente visitarán al Racing con los mismos puntos que los gallegos y siendo otro de los retos a superar para el equipo que dirige Cristóbal Parralo con opciones de poder añadirlo a la lista de gigantes caídos. En su caso, el conjunto armero, es otro aspirante al ascenso que tratará de evitar caer en la telaraña de los gallegos y que miran al Racing de tú a tú como un rival directo por lo que han demostrado hasta la fecha. Los vascos actualmente son el equipo más en forma de la competición, números que imponen respeto con diez de los últimos doce puntos disputados anotados en su casillero.