El Racing de Ferrol, un equipo débil en las disputas
El gallego es uno de los equipos que más duelos pierde por partido, aspecto que sobre todo afecta al grupo en la primera parte de los encuentros. “Tenemos que ser más contundentes”.
El Racing de Ferrol muestra debilidades a la hora de hacer que la balanza de las disputas caiga a su favor. Ante el Burgos, una mala primera parte en la que el conjunto local mostró mayor tensión, confianza y hambre de ir a por el partido desde el primer momento, acabó mermando las opciones de puntos de la escuadra que dirige Cristóbal Parralo. Entre los diversos aspectos a mejorar, el equipo pone un ojo en conseguir ganar una mayor cantidad de duelos por partido, en donde la intensidad y la contundencia son los patrones a destacar para salir airoso en esta vertiente del juego.
Tan solo hay cuatro equipos en LaLiga que se posicionan por delante del Racing de Ferrol como más derrotados a la hora de entrar en pugnas por el balón. Según la plataforma Stats Perform, Albacete, Eldense, Tenerife y Amorebieta son los clubes que más duelos pierden del campeonato. El Racing de Ferrol aparece inmediatamente después, en quinta posición con un total de 1381 disputas que no han caído de su lado, cien menos que el Albacete, que actualmente lidera dicha estadística.
En cuanto al técnico, Cristóbal Parralo, no ha sido nunca un gran amante de las estadísticas, pero en repetidas ocasiones ha exigido a su equipo mayor tensión en su intensidad, que es la única vía para conseguir tener mayor éxito a la hora de hacerse con los balones divididos. “En todos los partidos en Segunda División hay un esfuerzo máximo a nivel físico, táctico y técnico. Tenemos que ser intensos, ir fuertes a los duelos poniendo todos los sentidos porque si no lo hacemos, es difícil sacar buenos resultados”, resaltó el entrenador del Racing.
Exigencia en el vestuario
Tratar de dar un paso al frente en cuanto a ser un equipo con mayor fortaleza a la hora de ganar disputas, es una creencia interiorizada en el vestuario. El Racing conoce que en una categoría con tanta igualdad como presenta la Segunda División, conseguir igualar la intensidad que el rival pone sobre el terreno de juego es clave para poder acercarse a las victorias. Lejos de mirar a la permisividad arbitral a la hora de entrar en los contactos, jugadores como Ander Cantero alzan la voz demandando una mayor contundencia a la hora de ir al choque con los adversarios. “Una de las cosas a mejorar que tenemos es ser algo más contundentes. No creo que los árbitros se estén fijando en que los jugadores del Racing hacen más méritos para pitar falta o no. Desde mi posición en el campo, veo que tenemos que seguir yendo más a tope en las disputas, duelos y no dar por perdido ningún balón. Tenemos que pelear mucho”, comentó el portero pamplonica en cuanto a un Racing que debe dar un paso al frente a la hora de salir airosos en las disputas de la posesión.