El Racing de Ferrol ultima su campaña de abonados
La entidad verde pretende que esta semana sea presentada con el objetivo de aumentar significativamente su masa social alcanzando los 6.000 socios.
La vuelta a Segunda División ilusiona en Ferrol tras quince años sin fútbol profesional en la ciudad. Desde el Racing ultiman los preparativos para que esta semana pueda ver la luz la nueva campaña de abonados en la que el director general del club, Carlos Mouriz, puso como objetivo llegar o superar la ambiciosa y la que sería cifra récord para el club: 6.000 socios.
La pasada temporada el cuadro gallego cerró el curso superando los 3.800 abonados en Primera RFEF, cifra que para esta campaña se tratará de dar un amplio estirón con el desembarco del Racing en la Liga SmartBank. Desde el club aseguran que se mantendrán los precios anunciados en el escalón de bronce que iban dependiendo de la edad y grada de 245 a 55 euros en Tribuna, 185 a 45 euros en Preferencia, 135 hasta los 30 euros en Fondo y 10 euros el precio infantil en cualquier grada.
Vistas las entradas en A Malata durante toda la campaña, que rondaron los 5.000 espectadores de media, sobre todo en la segunda vuelta en la que hubo pases en varias ocasiones en las que se superaron los 6.000 aficionados con unos ambientes que incluso los más veteranos no recordaban, lo que denota el esperanzador crecimiento social que está experimentando el Racing de Ferrol en una ola en la que predominan los aficionados más jóvenes.
Dos partidos más por el mismo precio
La apuesta por mantener el mismo precio que en Primera RFEF cuenta con la ventaja de que en Segunda División los aficionados podrán disfrutar de dos encuentros más que el curso pasado con el mismo desembolso. Esto se debe a que en la categoría de plata compiten 22 equipos en la Liga regular, dos más que en Primera RFEF, lo que hace que ante su público el Racing vaya a jugar 21 partidos por los 19 que ha venido disputando los últimos cursos en el tercer peldaño del fútbol español.