El Racing de Ferrol tiene un atasco en el medio del campo
El conjunto ferrolano tiene hasta siete jugadores para la medular sin encontrar la opción capaz de dar soluciones en la creación. Señé, el más destacado hasta el momento.
El inicio de temporada para el Racing de Ferrol está siendo un auténtico quebradero de cabeza. La falta de acoplamiento de los nuevos jugadores acompañado por un goteo continuo de lesiones, hacen la mezcla perfecta para que el equipo lleve actualmente la friolera de tan solo tres puntos en un total de seis jornadas. A pesar de haber encajado cuatro goles en el desaguisado final contra el Albacete (1-4), una de las mejores parcelas del grupo es la solidez defensiva con la que Aleksa Puric y Naldo tratan de contagiar al resto de sus compañeros. El principal problema del Racing comienza en la sala de máquinas. Cuenta con hasta siete mediocentros y ninguno hasta la fecha es capaz de dar soluciones en la construcción de juego del equipo.
Son muchos los balones que llegan a línea central del campo, pero en este punto del terreno de juego, los mediocentros optan por pases horizontales y en ocasiones mirando hacia atrás para que los defensas terminen rifando la pelota. No existe la capacidad de encontrar un nexo entre la medular y el ataque del equipo. Chiki está posicionado como mediapunta, pero su condición de delantero centro no permite explotar al cien por cien dicha demarcación. Manu Vallejo, teórico refuerzo para la mediapunta, está lejos de su mejor versión. En los últimos partidos han sido Álvaro Sanz y Josep Señé los encargados de llevar la batuta en el medio, pero ambos acaban siendo anulados o finalmente desesperados al ver que es sumamente difícil enlazar pases que puedan ganar metros al rival.
El banquillo tampoco carbura
En cuanto a las opciones en el banquillo tampoco ha aparecido ningún jugador que permita dar mayor holgura en la fase de creación. Cristóbal Parralo inició el campeonato con Fran Manzanara como ancla del equipo, puesta en escena que no terminó de convencer al técnico del Racing, debido a que el manchego ha desaparecido del equipo sin ningún minuto en los últimos tres partidos. Luis Perea fue otra de las apuestas del jefe del banquillo de A Malata, siendo un jugador con presencia y llegada sobre todo en las jugadas a balón parado, pero unas molestias musculares, han hecho que el ex del Leganés se haya caído de las dos últimas convocatorias.
En el apartado de los que menos han participado en este inicio de temporada en el medio del campo son Aitor Gelardo, Álex López y el juvenil David Carballo, este último por el momento no ha debutado a pesar de estar en dinámica del primer equipo desde el inicio de la pretemporada. En el caso de Aitor Gelardo ha disputado un total de 70 minutos repartidos en tres partidos, utilizado tanto en mediapunta, más anclado en el medio e incluso caído a banda. Fruto de la desesperación y el nerviosismo de los minutos finales con la exigencia de ganar, el ex del Villarreal ha cometido errores a la hora de completar pases en la construcción de juego que han pasado factura al equipo. Otra de las opciones para Cristóbal Parralo es Álex López, el veterano capitán del Racing apenas acumula 50 minutos disputados en cuatro partidos que ha tenido participación. Cada vez que entra al campo es puro sacrificio, pero no tiene el rol para llevar el peso del juego del equipo por lo que sus aportaciones prácticamente llegan en los últimos compases de juego que es cuando entra al campo. Siete medios disponibles, pero ninguno, hasta la fecha, ha sido capaz de dar un paso al frente para dar soluciones a un Racing de Ferrol atascado de ideas y necesitado de puntos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.