El Racing de Ferrol tiene un agujero histórico en la zaga
Los 52 tantos que han recibido los ferrolanos hasta el momento significan el segundo peor registro de su historia, en las 36 temporadas disputadas en la categoría de plata.

El Racing de Ferrol está empeñado esta temporada en romper buena parte de los récords negativos que acumula a lo largo de su historia. Por lo pronto, en ataque con 18 goles en lo que llevamos de competición, amenaza seriamente con ser el peor de la categoría, viendo como el Cartagena lo ha adelantado con las cuatro dianas que ha anotado en las dos últimas jornadas. Sin embargo, a pesar de acumular a lo largo del presente ejercicio once jornadas sin encajar gol, la fragilidad defensiva es otro de los principales quebraderos de cabeza de un equipo débil en su conjunto.
Los 52 tantos que ha recibido hasta el momento el Racing de Ferrol en 33 jornadas, sitúan a la actual plantilla verde como la segunda peor en registros defensivos de las 36 temporadas que acumula el club en la categoría de plata. Para encontrar una situación peor en cuanto a dianas en contra, tenemos que remontarnos hasta el ejercicio 1978-1979 en la que el conjunto gallego cargaba a estas alturas de competición con 63 goles encajados. En dicha campaña el Racing de Ferrol terminó con 80 tantos recibidos, que evidentemente significaron un descenso fulgurante.
En otra de las temporadas para el olvido en términos generales para el Racing de Ferrol y en concreto en aspectos defensivos, fue en la campaña 1971-1972, en la que llegaron a los 33 partidos disputados con 50 goles a su espalda. En dicho ejercicio el equipo terminó perdiendo la categoría con un total de 58 goles en contra, en un campeonato que se disputaba en 38 jornadas.
Entrado el siglo XXI el Racing de Ferrol volvió a protagonizar, en dos ocasiones, registros negativos que se acercan a la presente campaña. En la campaña 2002-2003, en la jornada 33, el conjunto gallego tenía en su contra 48 goles, que a final de la temporada se convirtieron en 60 con un nuevo descenso a la categoría de bronce. Otro año negro en la historia del Racing de Ferrol fue el ejercicio 2005-2006, que a la actual altura de la competición acumulaban 46 tantos en contra. Finalizaron el año con 63 recibidos y como no, una caída al tercer peldaño del fútbol nacional.
Noticias relacionadas
El Racing de Ferrol de la presente temporada se sitúa como candidato a terminar LaLiga como uno de los peores equipos en su camino en la categoría de plata. A pesar de conseguir sellar en numerosas ocasiones la portería, que lo han llevado a empatar e incluso cosechar tres de las cuatro victorias en la presente temporada, diferentes goleadas apabullantes han castigado de forma abrupta al Racing de Ferrol. Entre ellas destacan los partidos frente al Albacete (1-4), Oviedo (1-5), Almería (1-4), Racing de Santander (6-0), Mirandés (4-1) o Granada (3-0).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar