El Racing de Ferrol, sin respuesta lejos de A Malata
El equipo gallego sumó su quinta derrota como visitante en la segunda vuelta. La fragilidad fuera es su principal escollo en la lucha por el playoff.
De nuevo poner un pie lejos de A Malata es un dolor de cabeza para el Racing de Ferrol. El equipo que dirige Cristóbal Parralo, ha vuelto a dar una versión alejada de su mejor cara, que ha hecho que la escuadra verde se vuelva una vez más de vacío en una nueva visita que termina en derrota. Ante el Villarreal B, las sensaciones son repetitivas con el equipo siendo incapaz de imponer su juego y siendo con lo justo por parte del rival, suficiente para caer derrotado.
El Villarreal B tuvo mayor protagonismo con la pelota, acumuló ocasiones claras sobre todo en la primera parte y lo único que salvó al Racing para verse de nuevo con un 2-0 al descanso a domicilio fue la inspiración de Ander Cantero. El meta pamplonica a los 30 segundos, evitó el tanto de Ontiveros que tuvo con un latigazo desde dentro del área la oportunidad para abrir el marcador. Lo mismo ocurrió con Carlos Romero, que en un mano a mano se topó con la bota salvadora de Cantero que evitó el tanto. En el tramo en el que mejor estaba el Racing en la segunda parte y cuando parecía más cercano su gol que el del contrario, Álex Forés aprovechar un despiste de la defensa para dejar el partido visto para sentencia.
Una de cal y otra de arena es lo que está viviendo el Racing de Ferrol las últimas semanas de campeonato. Sonríe en A Malata donde ha conseguido ganar sus tres últimos partidos ante Valladolid (2-0), Elche (1-0) y Huesca (2-1), pero cuando es momento de lanzarse a hacer kilómetros, sea en avión o en autobús, el equipo se vuelve con las manos vacías. En la segunda vuelta ha caído en Burgos (2-0), ante el Eldense (2-0), Cartagena (2-1), Amorebieta (3-1) y Villarreal B (1-0), lo que hace que al Racing no le salgan las cuentas para poder completar la machada del playoff.
Sin encontrar diferencias
Desde el propio vestuario no encuentran la razón por la que el equipo consiga ganar en casa y no hacer lo propio a domicilio. La pasada semana Fran Manzanara hablaba del hecho de tener una mayor vigilancia en las segundas jugadas y evitar pérdidas, que precisamente, por un balón perdido en el medio del campo, llegó el tanto del Villarreal B. “Tenemos que mejorar en los duelos y segundas jugadas sin pérdidas, muchos equipos se meten atrás y a la contra ganando esos balones son buenos”, comentaba el manchego antes de volver a caer en lo mismo esta jornada.
El propio Cristóbal Parralo, no quiere incidir en el hecho de jugar en casa o fuera, resalta que todos los partidos son exigentes y que el equipo no cambia su forma de jugar dependiendo de si lo hace en A Malata o a domicilio. “Esto es fútbol y aquí salimos con un partido que dura noventa minutos. El equipo ha competido y ha hecho lo que ha podido. Sabíamos de la dificultad del partido por todo lo que nos jugábamos los dos equipos, así que felicitar al Villarreal B por el triunfo y a seguir”, esgrimió el jefe del banquillo del Racing ante una nueva derrota lejos de Ferrol que aleja al equipo del sueño del playoff.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.