El Racing de Ferrol se queda seco
Por primera vez esta temporada, el conjunto gallego encadena dos partidos sin conseguir perforar la portería rival. A pesar de ello, es el octavo equipo más goleador de la categoría.
El gol ha esquivado al Racing de Ferrol en los dos últimos encuentros. El conjunto que dirige Cristóbal Parralo volvió a finalizar un partido sin ver portería y eso produce algo inédito esta campaña: que el Racing acumule dos jornadas consecutivas sin celebrar un tanto. Esta situación no enciende para nada las alarmas, porque es un equipo que genera ocasiones y por una vía u otra consigue hacer daño a sus rivales en la parcela ofensiva. Actualmente se sitúa como el octavo equipo con más goles a favor (33) en las 27 jornadas disputadas hasta la fecha.
En resumidas cuentas, el gol no es un problema para el Racing de Ferrol en lo que llevamos de temporada. A pesar de caer derrotado en Burgos, fue capaz de realizar 6 remates a puerta y el pasado fin de semana ante el Levante jugando en inferioridad más de una hora consiguió terminar jugada en 6 ocasiones y una de ellas con la clara ocasión de Álvaro Giménez antes de enfilar el túnel de vestuarios. No conseguir ver puerta, esta vez no fue algo perjudicial para el equipo ya que el Levante no estuvo más fino en sus llegadas, lo que hizo que el conjunto gallego consiguiese un punto de oro con diez desde la expulsión de Álex López en el minuto 27.
La segunda vuelta ha dado un peldaño más de exigencia a LaLiga con un Racing que acumula 7 de los 18 puntos puestos en juego en los seis partidos de 2024 con un total de 4 dianas a su favor. El colchón es amplio con el descenso con 14 puntos de diferencia y el equipo sigue instalado en puestos de playoff por lo que no se le puede poner un solo pero a la temporada de la escuadra verde.
El gol, un bien muy repartido
A pesar de la pequeña sequía, la tranquilidad se palpa en el ambiente del equipo. En cuanto al gol es una faceta que la plantilla reparte en todas sus líneas con hasta ocho goleadores distintos en LaLiga. Iker Losada (7), Heber (5), Álvaro Giménez (5), Sabin Merino (5), Josep Señé (4), Álex López (1), Vadillo (1) y Jon García (1). Tras el día de descanso para calentar la pólvora, el equipo vuelve hoy a los entrenamientos con la vista puesta en la visita al Eldense del próximo domingo que pone entre ceja y ceja como objetivo para volver a citarse con el fondo de la red.