El Racing de Ferrol se desangra desde la salida de Carlos Vicente
El conjunto gallego tan solo ha conseguido sumar un triunfo en siete partidos desde que el extremo puso rumbo al Alavés.
El Racing de Ferrol está atravesando actualmente su peor momento de la temporada. A pesar de acumular cuatro partidos sin ganar y llevar tres jornadas sin conseguir marcar, la buena primera vuelta del equipo sigue siendo el aval del Racing que se mantiene en puestos de playoff y marca una distancia de 13 puntos con los puestos de descenso. La buena situación clasificatoria, por el momento, está camuflando el mal tramo que atraviesa el equipo en los siete partidos de segunda vuelta que lo sitúan en un balance de 6 puntos de los 21 puestos en juego, números que lo llevarían a los puestos de descenso.
Los factores que llevan al equipo a este bache son dispares y van desde una falta de solidez defensiva, que ha desaparecido, sumada la pólvora mojada que tiene el equipo en la zona ofensiva. En comparación con las siete primeras jornadas de campeonato el Racing de Ferrol acumula 6 puntos menos por los 12 que tenía tras ese primer tramo de LaLiga con 8 goles a su favor y 6 en contra. Actualmente tras las siete fechas disputadas de segunda vuelta el conjunto gallego suma 4 tantos a su favor y 9 en contra que están dificultando su marcha en la competición a pesar de que siga situado en fase de ascenso.
El bajón del Racing de Ferrol es evidente y la curva pronunciada hacia abajo comenzó con la salida de Carlos Vicente. El extremo aragonés era el jugador más desequilibrante y decisivo del equipo ya no solo por sus números individuales que así lo demostraban con 4 goles y 4 asistencias, sino que su mera presencia hacía que las vigilancias rivales se duplicasen en la banda derecha liberando a otros jugadores que rindieron a un gran nivel en la primera vuelta como Heber o Iker Losada. El club ha pasado página y se ha reforzado con Nico Serrano y Pinchi, que por el momento, no han sido una solución para el bache que atraviesa el Racing.
Los números no engañan
No todos los focos de los resultados del equipo se pueden centrar tan solo en la marcha de Carlos Vicente, pero lo que es evidente es que su salida ha sido una baja de carácter muy sensible para el Racing de Ferrol. En los siete partidos que lleva el conjunto verde en LaLiga sin Carlos Vicente, ha acumulado 6 puntos de 21 que son el 28,5% de puntuación posible con 4 goles a favor y 9 encajados que llevarían a la escuadra que dirige Cristóbal Parralo a la 19 posición, es decir puestos de descenso. Por su parte, la primera parte de la temporada con Carlos Vicente en la plantilla se resume en 21 partidos con 37 puntos de 63 posibles con un porcentaje de puntuación del 59% y con un total de 31 goles marcados y 13 encajados que dejaron al Racing en segunda posición en puestos de ascenso directo a Primera División.