Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING DE FERROL

El Racing de Ferrol saca músculo en el mercado invernal

Tras la venta de Carlos Vicente y la baja de Pumar, el conjunto gallego cierra el mercado con tres llegadas: Nico Serrano, Álex Martín y Óscar Pinchi.

El Racing de Ferrol saca músculo en el mercado invernal
TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol dejó los deberes obligatorios del mercado listos en la primera parte del mes. Plantilla completa y con 25 fichas cubiertas a 16 de enero, se daban por satisfechas las principales necesidades del club que era la llegada de un extremo y un central diestro. El equipo perdió mucho con la salida de su mejor jugador, Carlos Vicente, pero rápidamente exhibió capacidad de resolución para conseguir mejorar y apuntalar huecos en el grupo que dirige Cristóbal Parralo.

El primer movimiento fue la venta de Carlos Vicente, que como adelantó AS, pondría rumbo al Alavés y el 22 de diciembre se confirmó su salida del Racing. Desembarcó en el conjunto babazorro dejando en las arcas de la escuadra gallega 600.000€ por su traspaso. Tras este sobresalto en los planes de mercado, el club decidió no volverse loco y tratar con sosiego la primera toma de contacto de la ventana de fichajes. No fue hasta el 12 de enero cuando el conjunto verde dio el pistoletazo de salida a las incorporaciones con la llegada de Nico Serrano que rompió su cesión en el PEC Zwolle holandés donde solo participó en 11 partidos. El joven extremo cedido por el Athletic no tuvo suerte, tras unos minutos en su debut contra el Oviedo, saltó a jugar ante el Sporting en la segunda parte para caer lesionado con una luxación de hombro que lo tendrá de baja aproximadamente dos o tres semanas.

Tras la llegada de Nico, el Racing de Ferrol tenía pendiente un quebradero de cabeza que desde verano acompañaba a la dirección deportiva que era la llegada de un central. Apareció un defensa diestro y con envergadura como buscaba el club con el desembarco en Ferrol de Álex Martín procedente desde el Elche el pasado 16 de enero. El futbolista canario con pocas oportunidades en el conjunto ilicitano disputando tan solo 396 minutos, debutó con buena presencia ante el Oviedo a pesar de la derrota y apagó fuegos ante el Sporting en la medular antes las ausencias de jugadores específicos para dicha demarcación.

Pinchi en el lugar de Pumar

El último día de mercado se presentaba a priori relajado para el Racing de Ferrol que como ya había advertido su director general Carlos Mouriz, tan solo se haría algún movimiento más si apareciese algo que pudiese dar un salto de calidad a la plantilla. Y así fue. Cuando parecía que el club daba por finiquitado sus movimientos en la ventana de fichajes, a última hora llegó Óscar Pinchi. El extremo fue un futbolista que el Racing de Ferrol echó el resto el pasado verano por hacerse con sus servicios, pero la suculenta oferta del Çaykur Rizespor de la Superliga turca, ganó la puja, aunque no consiguió tener el protagonismo esperado. Tan solo disputó 371 minutos que hicieron replantear al jugador la opción de jugar en el conjunto gallego y volver a Segunda División donde la temporada pasada firmó 38 partidos en el Mirandés y anotó 6 goles. Su vinculación en el Racing será hasta final de temporada con opción de compra ya que cuenta con contrato en el Rizespor hasta 2025.

El lugar que ocupará Pinchi será el de Fernando Pumar que tras no disputar un solo minuto esta temporada, cede su ficha en el Racing de Ferrol. El lateral es un jugador de peso que consiguió ascender con el club desde Tercera a Segunda B en su primera etapa y el pasado curso consiguió su deseo de alcanzar el fútbol profesional. Deja un legado importante a sus espaldas con 158 partidos vestido de verde y siendo uno de los futbolistas más queridos de los últimos años en la entidad.