NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

El Racing de Ferrol presenta un déficit en los costados

La amplitud de las bandas fue clave para el equipo las últimas campañas, pero este inicio de año ante las bajas y falta de fichajes, es uno de los principales defectos a pulir.

Dorrio, en el momento que Yeremay marca el 1-0 al Racing de Ferrol.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Ha sido un verano con complicaciones para el Racing de Ferrol que tras dar los primeros avisos a lo largo de la pretemporada, está extendiendo sus defectos al inicio del campeonato. El equipo atraviesa una amplia reconstrucción con 13 caras nuevas que pueden ser hasta quince si finalmente llega algún jugador en paro para cubrir las 25 fichas de la plantilla. Sin extremos zurdos puros, el proceso de maduración y encaje de piezas se ralentiza ante la plaga de lesiones que actualmente va hasta las cinco ausencias con las bajas de David Castro, Nacho, Erick Cabaco, Aitor Buñuel y Álvaro Giménez.

El conjunto ferrolano acumula tan solo un punto de nueve posibles, compitiendo y dando la cara ante Málaga, Granada y Deportivo, pero sin ser capaces de ser superiores para poder sumar el primer triunfo del campeonato. Cristóbal Parralo, conocido por una apuesta de fútbol combinativo con amplia profundidad en el juego por las bandas, por el momento no ha podido extraer el jugo a una plantilla que parece no estar diseñada para exprimir el juego por los costados. En Riazor, las principales amenazas que presentó el Racing al Deportivo fueron mediante balones largos desde su defensa, en busca del punta y el balón parado tratando de aprovechar el poderío aéreo de varios de sus jugadores. Ni rastro hubo del juego por banda, en donde Chiki por la izquierda y Dorrio por la derecha a pesar de su ímpetu, estuvieron alejados de ser una amenaza real para el Deportivo.

En la retaguardia, Aitor Buñuel y su lesión en el rostro a poco más de la media hora de partido en Riazor, ha encendido las alarmas. Julián Delmás fue su sustituto en la derecha, un futbolista que no jugaba un partido oficial con el Racing de Ferrol desde el pasado mes de marzo y que por lo visto en las alineaciones de Cristóbal Parralo no es un jugador que convenza al técnico de los verdes, ya que ha apostado desde hace meses primero por Sergio Cubero y este inicio de temporada por Aitor Buñuel.

Por la izquierda, Brais Martínez está siendo el que mantiene a flote dicho costado con su capacidad para recuperar balones y sumarse al ataque, ganando la partida a Moi Delgado que hasta el momento ha participado tan solo en la recta final de los tres partidos. Cristóbal Parralo es consciente de los frentes a mejorar de su equipo y no cae en excusas de que por delante tienen un largo camino que recorrer para conseguir su mejor nivel. “Creo que el grupo siente que no es inferior a los demás equipos. Eso hace que los jugadores crean y vamos a trabajar duro para seguir mejorando sin poner ningún tipo de excusa. Esto no ha hecho nada más que empezar y creo que tenemos margen de mejora”, resaltó el líder del banquillo del Racing de Ferrol tras un inicio especialmente complicado para su equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas