Racing de Ferrol

El Racing de Ferrol planea una revolución invernal

El club gallego abordará diferentes cambios en su plantilla ante la delicada situación clasificatoria. Cristóbal Parralo no tiene asegurada su continuidad en el banquillo.

Racing de Ferrol
Racing de Ferrol grupo
TINI FOTOGRAFÍA
Juanma Codesido
Actualizado a

El Racing de Ferrol afronta un mercado de enero convulso para tratar de solucionar una situación límite en LaLiga. Los gallegos deambulan por la zona más baja de la clasificación en Segunda División con la necesidad de realizar diferentes retoques en la plantilla para poder presentar batalla en la segunda vuelta de la competición. El Grupo Élite, máximo accionista del Racing de Ferrol desde 2017, está dispuesto a realizar un esfuerzo económico acometiendo una necesaria revolución, cambiando el mayor número de piezas posible.

El club bucea el mercado para tratar de paliar sobre todo sus necesidades en la zona ofensiva. El Racing de Ferrol es el equipo menos goleador de LaLiga con tan sólo diez tantos, por lo que los mayores esfuerzos estarán dirigidos a las posiciones de ataque con el foco en los extremos, mediapunta y si apareciese una opción también en la delantera. En el medio del campo y la defensa, el club también podría realizar algún cambio siempre y cuando el mercado le abra alguna oportunidad de poder mejorar dichas demarcaciones.

En las posiciones de ataque, jugadores como Manu Vallejo, Bebé, Chiki y Nacho están en la diana por su bajo rendimiento con posibilidades de que puedan abandonar el Racing de Ferrol. En la defensa son dos futbolistas que tienen complicada su continuidad como son Erick Cabaco (sin debutar) o Julián Delmás por el hecho de formar parte de un lateral derecho en el que Aitor Buñuel y Rober Correa tienen un mayor peso en la plantilla. El conjunto gallego tiene margen de maniobra en caja, pero sin la oportunidad de poder fallar en los refuerzos en una apuesta a vida o muerte para tratar de conseguir la permanencia.

El banquillo también está en entredicho. Cristóbal Parralo no tiene asegurada su continuidad más allá del partido del Sporting, tal y como aseguró Carlos Mouriz esta semana. En el caso de que no mejore la situación en El Molinón, el Racing de Ferrol tiene poco margen de maniobra para realizar una transición en la dirección del equipo, debido a que el miércoles reciben al Almería y el sábado visitan al Zaragoza sin tener la opción de contar con un técnico interino.

Noticias relacionadas

Esta situación delicada que atraviesa el club a estas alturas de competición la vivió de forma similar en 2017 con la entrada de urgencia de Carlos Mouriz en las funciones de director deportivo en el mes de noviembre. El equipo agonizaba en Segunda B con 16 puntos en toda la primera vuelta, que llevaron al cese del entrenador Miguel Ángel Tena tras 13 jornadas sin ganar. Ricardo cogió el testigo los primeros días del mes de enero, en un mercado de invierno en el que se realizaron cinco fichajes. Movimientos a la desesperada que fueron insuficientes y que terminaron con un descenso tétrico del Racing de Ferrol a Tercera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados